Lo que le faltaba a Sor Lucía Caram. No sólo sigue manteniendo que recibe amenazas y que hay mucha gente que quiere su cabeza sino que se lo ha hecho saber al Papa Francisco para pedirle que interceda por ella.
Y es que la religiosa que se ha hecho famosa por su participación en programas como 'Las mañanas de Cuatro', le ha indicado a su Santidad que esas amenazas contra su persona y las integrantes de su comunidad son cosa del Gobierno de España que preside Mariano Rajoy y de lobbies ultracatólicos.
La acérrima denuncia que Sor Lucía y sus compañeras han hecho sobre la situación de las vallas de Melilla es el argumento que da para esas amenazas, y así se lo ha hecho saber al secretario de la Congregación para la Vida Religiosa, Rodríguez Carballo, con el que ha tenido una reunión en Roma.
Con la misma dice haber conseguido que «en Roma ahora hay un dossier enorme con cartas que piden mi cabeza«, entre los que afirma estaría el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que había protestado ante las autoridades del Vaticano por la postura de los eclesiásticos como sor Lucía en relación a la situación de Melilla.
Detrás de él, según la religiosa, estaría también el Partido Popular, y en concreto el vicesecretario general de organización y electoral del PP, Carlos Floriano, y el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.
Sor Lucía les recuerda a todos ellos que «yo no recibo dinero del Gobierno y si al señor Floriano, Hernando y Fernández Díaz les molesta, lo siento, pero yo no me debo a ellos sino al Evangelio y a la Iglesia. Hay cosas que no pueden amordazar».
De momento, y por culpa de su sobreexposición mediática, la embajada de la Santa Sede en España sí le dado un aviso a Sor Lucía Caram, que a su vez ha pedido una entrevista con el Papa Francisco, al que presentará un proyecto para lograr un pacto nacional en pos de la pobreza en Cataluña.