Hacer volcar el yate de la Familia Real, con toda ella dentro, para ganar una apuesta es lo que provoca que el crucero 'Ancla' tenga que hacer frente a una indemnización millonaria. Para evitarlo, cambia de nombre por el de 'Ancla Dos' y llega una nueva directora -Mirem Ibargurem-, para reconducir la situación.
Esa es la trama con la que zarpará el próximo lunes, en emisión simultánea en Telecinco, Divinity, Energy y Mitele.es, la nueva serie de Mediaset, por cuya cubierta desfilarán tanto cameos de personajes populares como apariciones de gente tan ilustre como los Reyes de España o la canciller alemana Ángela Merkel.
De los mismos creadores de 'Aída' y 'Siete Vidas', dos ficciones que han hecho historia en Telecinco, la serie ha tenido que esperar casi un año para ver la luz, después de un primer episodio que puso de los nervios a más de un directivo de la casa y terminó con la remodelación del reparto inicial, en el que estaba, por ejemplo, Daniel Guzman.
Según Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset, el proceso fue similar al de cualquier otra serie: «Cuando se visiona el primer episodio se intenta rectificar lo que no gusta y en este caso nos dimos cuenta de que había que perfeccionar alguna cosa más».
En este sentido puntualizó que «intentamos trabajar más la comedia, buscábamos el ñpotencial de cada personaje». Y de ahí el retraso porque «la comedia es el género más difícil de todos».
Reparto cómico
Para lograr hacer reir al espectador, 'Anclados' se ha hecho con un elenco de actores que ya han trabajado muchas veces en este formato. Así, junto a la citada Mirem Ibargurem están Joaquín Reyes, haciendo de su hijo, Alfonso Lara (el capitán del barco y marido de la directora), Rossy de Palma (la responsable del servicio), Úrsula Corbero (una pija que por no tener dinero tendrá que pagar su pasaje sirviendo), Fernando Gil (el jefe de seguridad) o Sara Vega (la encargada del entretenimiento), entre otros.
Mirem Ibarguren también hizo referencia a la tardanza en estrenar, «ha sido un proyecto que ha tardado un poco en arrancar pero hemos ido siempre en la buena dirección».
Alfonso Lara festejó su vuelta a la comedia, «llevaba un tiempo haciendo dramas y me apetecía volver al género en el que empecé». Según él, esta serie «es una más que digna sucesora de 'Aída'».
Para Joaquín Reyes es «una serie muy graciosa», aunque lamentó que «cada dos por tres me piden que me desnude para sacar mi cuerpo, y yo les digo que soy algo más que una cara bonita».
A todos ellos les encantaría que estuviera tanto tiempo en emisión como la citada 'Aída', pero de momento Telecinco ha apostado por ocho capítulos y, como puntualizó Manuel Villanueva, su director general de Contenidos, «el público decidirá luego».
Según él la fecha elegida para su estreno no es en absoluto temporada baja televisiva, «mayo es un mes importante y en él se mantiene la inversión publicitaria y el consumo, factores que sólo disminuyen a partir de la segunda quincena de junio».