Primero fue Almodóvar el que la hizo popular y después 'Aquí no hay quien viva' le permitió vivir la época de mayor bonanza económica. Hoy en día, Loles León, como ella misma dice, no trabaja «ni en cine, ni en televisión, ni en teatro. Estoy en el paro».
La actriz, que ya acumula 35 años en la profesión, asegura estar pasando una mala situación económica, lo que le ha llevado a tener que desprenderse del apartamento que tenía en la playa.
No es la primera vez que Loles da a entender que se encuentra arruinada, pese a haber hecho recientemente un cameo para la recién estrenada 'Anclados', la nueva serie de Telecinco.
Por ese motivo confiesa que le ha pedido a Pedro Almodóvar un papel para su nueva película pero «no me ha contestado». Para ella, la culpa de todo la tiene el fisco, «yo trabajo para pagar, yo y muchos, pero nos ha machacado ahora Hacienda con estas inspecciones y estas cosas que se han sacado de la manga».
Loles recuerda que «los futbolistas dijeron que se plantarían y que irían a la huelga, y nosotros deberíamos hacer lo mismo, pero no somos futbolistas. No nos harían ni caso.”