Vuelta a empezar. Después de medio año en paro, desde que se pusiera punto y final a su aventura al frente de 'T con T', Toñi Moreno ha decidido regresar a Canal Sur, de donde salió para Prado del Rey, para presentar 'Los descendientes'.
La sanluqueña tenía claro desde que acabó su espacio que iba a tener que empezar de nuevo, «toca volver a crear proyectos, llamar a puertas y convencer a los directivos», y qué mejor que hacerlo en la casa donde comenzó a forjar su popularidad.
Canal Sur le ha concedido la presentación de un reality, 'Los Descendientes', protagonizado por familiares de emigrantes andaluces que, varias generaciones después, regresan a su tierra para conocer el origen de sus antepasados.
Toñi Moreno trabajó en la autonómica andaluza durante ocho años, presentando, entre otros espacios, '75 minutos' y 'Tiene arreglo'. Ha sido además coordinadora de actualidad y sucesos y como reportera ha cubierto algunos de los hechos nacionales e internacionales más importantes como los conflictos de Kosovo y Afganistán, entre otros.
En Antena 3 fue la responsable de la sección de actualidad y sucesos del magacín matinal 'Cada día', de María Teresa Campos, así como del reality 'Libertad vigilada'. Toñi también ha trabajado en Cuatro en el espacio '1 Equipo' , mientras que en TVE ha estado al frente de los programas 'Entre todos' y 'T con T'.
Las grabaciones del nuevo espacio ya han comenzado y su estreno está previsto para mediados del próximo mes de junio. Su dinámica será sencilla, con nietos y bisnietos de andaluces que dejaron su tierra llegando a las poblaciones de sus ancestros. Moreno narrará estos encuentros entre los familiares y de las inmersiones en tierras de costumbres desconocidas para los protagonistas.
En el reality participarán ocho personas, de perfiles completamente distintos, como sus orígenes, que son de lo más diversos: Bélgica, Argentina, México, Estados Unidos, Chile, Venezuela o Nicaragua. Todos tendrá en común el estar relacionados con Andalucía, ya que cada uno de ellos proviene de una provincia.