domingo, enero 26, 2025
- Publicidad -

Risto Mejide critica a Mas por reírse de la pitada al himno

No te pierdas...

La pitada al himno nacional el pasado sábado, al comienzo de la final de Copa del Rey entre Barcelona y Athletic, todavía sigue comentándose en las redes sociales. Y no sólo por gente anónima, sino por numerosos personajes populares en televisión. 

Aunque la mayoría coincide en reprobrar lo que se considera 'una falta de respeto', bajo el hastag #ElHimnoNoSePita, otros lo justifican e incluso critican al Gobierno por su respuesta. Risto Mejide comentó el incidente tanto vía Twitter como en el programa de La Sexta 'El último mono'.

El presentador de Atresmedia indicó en este programa que «ver sonriendo al President de la Generalitat, que nos representa a todos los catalanes, me pareció lamentable y una falta total de respeto». En la red social había escrito previamente «¿oye y si pitamos el paro? Igual así mueven el culo y hacen algo para acabar con él de una puñetera vez».

En otro espacio de televisión, 'La Sexta Noche', el representante de Podemos Íñigo Errejón era de los que no se habían sentido molestos por los pitos:  «Le tengo mucho cariño a mi país, pero tengo que reconocer que el himno no me emociona especialmente«.

Sí le emocionaba a Jorge Javier Vázquez, que en twitter incluso lo cantaba, «LOO LO, LOO LO, LOLOLO LOLO LOLO LOLO LOO LOO LOOO LOLOLO LOLO LOOOOO» y pedía en la previa «respeto máximo y todos a cantar el sábado».

Un compañero suyo en Mediaset, Álvaro de la Lama, también expresaba el mismo deseo antes del encuentro, «en la final, respeto a todas las aficiones», mientras que Susana Guasch señalaba que «ningún himno, por respeto, se debería pitar. Me encanta la iniciativa».

Otro periodista, Felipe del Campo, daba una alternativa, «el sábado 30 los aficionados cantarán el himno en Twitter», y Manolo Lama parecía hacerle caso: «LOO LO, LOO LO, LOLOLO… ensayando para la final de la Copa del Rey».

A favor también estaba la actriz Paula Prendes, «frente a los pitos, los cánticos en Twitter. ¡Todos a cantar!», mientras que Raúl Cimas, como no podía ser de otra forma en su caso, se lo tomaba con humor: «Hay que componer un himno de un segundo. Que no de tiempo a pitar ni aplaudir. Que pase España por tu alma a saludar y poco más».

Un reconocido españolista como Tomás Roncero recordaba el domingo que «en Milán se escucharà hoy el himno de España en honor al gran @albertocontador . Todos aplaudiremos orgullosos. ¡Viva España!», mientras el periodista Ramón Trecet atacaba a todos, «a la estupidez de pitar el himno,dos estupideces añadidas, de momento, la sonrisa de Mas y y la nota de Soraya mas insegura que nunca«.

Siro López escribía el tuit: «Nunca pitaría un himno,ni quemaría una bandera», y en otro indicaba que «respetar, que no compartir, que otro lo haga es una lección al que cree que en democracia vale todo».

El crítico televisivo Alberto Rey cargaba contra el Ejecutivo: «El gobierno español tardó 2 años en reaccionar a la crisis económica. Pero si pitan al himno se pronuncia en minutos«, mientras que otro periodista, Oscar Martínez, puntualizaba que era «lamentable que en un país democrático se pite cualquier himno…siento vergüenza. El deporte es solo deporte».

Por su parte, el colaborador de 'Sálvame' Kiko Matamoros, no era de su opinión: «A mi me importa poco que piten un himno o que lo aplaudan. El mejor himno es el que no existe».
 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -