La situación se había vuelto tan insostenible, enfrentado con el resto de compañeros, que la dirección de 'Supervivientes' ha decidido que Nacho Vidal tiene que abandonar la isla de manera temporal, por considerar que había hecho gala de una «conducta agresiva».
El actor ya había perdido en dos ocasiones los papeles con los chicos, protagonizando varias discusiones con Christopher, Fortu y Rubén, pero se ha intentando defender asegurando que «mi reacción es fuerte, pero ellos tampoco se han quedado cortos conmigo».
Su estrategia, cuando decidió acercarse a las chicas y mostró su apoyo incondicional a Suhaila, no sólo no le ha salido bien sino que ha terminado con duras críticas hacia sus compañeros.
Así, Nacho le echó en cara a Christopher no haberse comportado “como un compañero” y llamó «mojón de 61 años», el que había sido hasta ahora su principal apoyo en la isla. Para el cantante todo se debe a que «está desquiciado, sacando mierda. Todo lo que cuenta es mentira. Cada día se inventa algo”.
El otro gran enfrentamiento se produjo cuando Nacho Vidal se acercó para pedir una lata de remolacha y al obtener un silencio como respuesta, se puso más agresivo, pagándolo sobre todo con Rubén, al que precisó que «no soy de tu grupo ni lo quiero ser, ‘pistolo’, que no tienes co…”.
El actor cree que todo es «una deslealtad», aunque puntualizó a Raquel Sánchez Silva que «desde que les he cantado las 40 y he dicho lo que he pensado de cada uno de ellos, me siento mejor y al estar solo estoy más a gusto porque estoy con gente que me quiere, conmigo mismo».
Según él, «a veces las formas me pierden, pero cuando me buscan me encuentran. En ningún momento puedo llegar a pensar que lo que ha pasado aquí son formas correctas. Todo ha sido muy violento y agresivo, pero cuando te buscan tantas veces, te encuentran».