miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Antonio Castelo no llegaba a fin de mes con Buenafuente

No te pierdas...

Por mucho que parezca lo contrario, el trabajar en televisión no le garantiza a nadie las habichuelas. Eso es más o menos lo que viene a confirmar Antonio Castelo, que dice que las pasaba canutas cuando estaba en dos conocidos programas televisivos.

El humorista, que fue uno de los protagonistas de la última entrega de 'Havana 7. Historias que cuentan', el proyecto que intenta homenajear al periodismo, reveló que “donde la gente quiere aparecer es en youtube, no en televisión», recordando que «he trabajado en algunos de los grandes programas de este país, como alguno de 'Buenafuente' o 'Caiga quien caiga', y a menudo no he llegado a fin de mes. Y eso, no le ocurre a un youtuber de éxito”. 

Según él, “en tiempos de crisis como los actuales, se pide más comedia, está estudiado”, pero para él, “es la radio la salvación de la comedia. Es mucho más fácil para los humoristas acceder aun programa de radio que de televisión».

Castelo compartió en el Nuevo Teatro Alcalá, con Guillermo Summers, Javier Capitán y Toni Garrido, una tertulia moderada por Marta Robles que también rindió homenaje a Jesús Hermida. Summers recordó que su éxito televisivo se debió «a Ignacio Salas, que pensó en un tipo como yo, feo, calvo y con una dicción pésima, creyendo que funcionaría (y funcionó), un espacio donde la clave era transmitir lo bien que nos lo pasábamos jugando, experimentando ante la cámara”.

Por su parte, Capitán precisó que 'El Informal' fue «el primer programa de humor sobre la actualidad diaria», y destacó del mismo que «encontramos un código que enganchó muy bien con la gente joven, porque fuimos muy honestos y jamás dijimos a la gente lo que tenía que pensar, solo deformábamos lo que pasaba y atacábamos a todos los partidos por igual. Hablábamos de política sin hacer política”.

Capitán se atribuyó el descubrimiento de Patricia Conde, «el resto del equipo no la veía. Le hice una prueba en la que me tenía que entrevistar a mí, que imitaba a Aznar, y aunque hizo un chiste pésimo, vi algo en ella que podía funcionar. A veces, para entrar en televisión solo necesitas a alguien que apueste por ti».

Por su parte, Toni Garrido recordó que comenzó en televisión como hombre del tiempo, sustituyendo a Jaime Bores, y también su experiencia en Caiga quien Caiga: «Era duro, tenías que esperar durante mucho tiempo a los políticos, te dolían los pies, tenías que improvisar…”.  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -