Los «tuits» que han «encumbrado» al concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata han provocado que ahora todo el mundo esté buscando como loco otras afirmaciones de nuestros políticos que hayan podido levantar ampollas en épocas pasadas.
Una de las más preocupadas por ello es Ana Pastor, que recordó este domingo en 'El Objetivo' lo que han dicho alguno de nuestros representantes y que parece, según ella, que ha quedado en el olvido o, cuando menos, no ha tenido tantas reprobaciones como lo afirmado por Zapata.
Así, reflejó cómo Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP, llamó «imbécil» y «subnormal» a Javier Bardem en otra tertulia televisiva, después de que el actor hubiera afirmado que el paro era bueno para el gobierno del PP.
También se acordó la presentadora de Rafael Hernando, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que dijo en el programa 'El cascabel' de 13 TV, cuando era diputado, que «los hijos de las víctimas del franquismo se han acordado de sus padres cuando había subvenciones». El político del PP ya ha intentado aclarar que esas palabras fueron manipuladas y sacadas de contexto y que su caso no es comparable al de Zapata.
Otro caso es el de Juan Pablo Durán, actual presidente del Parlamento Andaluz y miembro del PSOE, que comparó los crímenes del franquismo y la detención de una exalcaldesa socialista, llegando a afirmar que «la derecha solo sabe matar, y si es posible en las cunetas».
Por su parte, Pedro Castro, el exalcalde de Getafe, del PSOE, se preguntó en público «¿y por qué hay tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?«, algo que sin duda pudo molestar, y mucho, a muchos de sus vecinos.