Esta vez puede que no le salve nadie. Kiko Hernández, uno de los tertulianos más populares de 'Sálvame', podría acabar en prisión si la nueva querella penal por injurias y calumnias presentada contra él sigue adelante.
Tal y como explica exclusivadigital.com, cualquiera que fuera la condena en este procedimiento, aunque tan sólo conllevase un día de cárcel, le supondría a Kiko el tener que ingresar en ella sin apelación ni recurso posible.
Según establece la ley, al estar condenado a seis meses de prisión por apropiación indebida, cualquier otra sentencia en su contra obligaría al cumplimiento de la misma.
La culpa de esta nueva querella, que también se extiende a Mediaset España y el digital 'La Voz Libre', la tendrían las manifestaciones y publicaciones que realizó el tertuliano sobre Liberto López de la Franca, jefe de la Casa Real del Infante don Leandro de Borbón y ex concursante de 'Acorralados'.
Kiko escribió en octubre del 2011 en su blog ‘El Confesionario de Kiko’, que publica la web telecinco.es, un artículo titulado: ‘Exclusiva, el álbum prohibido de Liberto López de la Franca’, seguido de otro artículo bajo el nombre de ‘Raúl, supuesto ex novio de Liberto, rompe su silencio’ y otro con el titular ‘Exclusiva: El lado más excéntrico de Liberto López de la Franca’, en los que ponía en entredicho los «títulos» de López de la Franca.
En el auto se advierte de que «no se tienen por aportados en las actuaciones los escritos injuriosos dado que los mismos no se adjuntan en el escrito de querella».