Atresmedia la fichó de Mediaset, y ahora el grupo que preside Paolo Vasile le ha devuelto la moneda al de Planeta y se ha hecho de nuevo con los servicios de Alejandra Andrade, donde había sido últimamente directora y reportera del espacio de reportajes 'En tierra hostil'.
Su satisfacción por esta nueva etapa se manifiesta en la afirmación: «Me hace muchísima ilusión volver a casa, con mi propia productora y con el reto de realizar un trabajo periodístico de primer nivel que sirva para mostrar a los espectadores esas otras cosas que suceden en España y en el mundo pero que rara vez se ven en televisión».
A través de su productora, Producciones Imposibles, la periodista se encargará de preparar en exclusiva una serie de reportajes ligados a la actualidad nacional e internacional, pues como ella misma dice «volveré a estar delante y detrás de las cámaras y siempre rodeada de un sólido equipo de profesionales que llevan el periodismo por bandera”.
La reportera, conocida por su capacidad de comunicar más allá de convencionalismos y su habilidad para examinar la realidad y transmitírsela al espectador de un modo directo y gráfico, regresa de este modo a un grupo en el que estuvo ocho años en el programa de Cuatro 'Callejeros', donde ganó el Premio Ondas en 2008, y mucho menos tiempo en 'Diario de' (Telecinco).
Con posterioridad, ya en Atresmedia formó parte de formatos como 'Siete días siete noches' (Antena 3) o 'Encarcelados' (La Sexta). Esa misma labor de investigación la había desarrollado en El Mundo TV, donde comenzó su carrera, y posteriormente en TVE o Telemadrid.