Decía estar cansado, que se había pensado muchas veces el de dejarlo para ganar aún más tiempo para su familia, pero era tal su pasión por este trabajo que seguía sacando fuerzas para seguir. Ahora, y por aquello de las cláusulas de exclusividad, se ha visto directamente obligado a decir adiós a 'Milenio 3'.
El del sábado fue su último programa de Íker Jiménez en la Cadena Ser, después de más de catorce años presentándolo. El citado contrato de exclusividad firmado recientemente con Mediaset ha puesto fin a este espacio radiofónico.
A su tristeza por el adiós se ha unido la de los miles de seguidores de 'Milenio 3' o del propio Íker, que mostraron su desencanto en las redes sociales bajo el hashtag #HastaSiempreMilenio3, que se convirtió en Trending Topic durante la noche.
El magazine nocturno, que llevaba en antena desde el verano de 2001, se lo agradeció de alguna manera con la frase «gracias a todos por el verano más largo de nuestras vidas”.
Su caso es similar al de Manu Carreño, al que Mediaset también obligó a elegir entre su trabajo en la compañía y su desempeño en la radio, al frente de ‘Carrusel deportivo’ en Cadena Ser. El periodista deportivo, uno de «los Manolos» tomó la misma decisión de Íker Jiménez, dando prioridad a la televisión.
Hay que tener en cuenta también que ‘Cuarto Milenio’ es el formato más veterano de Cuatro, hasta el punto que permanece en antena desde el comienzo de las emisiones del canal, en noviembre de 2005, con más de 400 entregas hasta la fecha.