Por no tener compañía no tienen ni la de los cámaras que suelen seguir habitualmente a los participantes de un un espacio de este tipo. Como dice el título, 'Solos', así es como están los participantes del que ha sido bautizado como el reality más duro de la historia de la televisión.
El canal 'History' acaba de estrenar un formato en el que ni tan siquiera los participantes saben lo que va a durar ya que el ganador será el que más aguante su aventura en solitario, cuando el resto abandone voluntariamente.
En total son diez las personas que han aceptado este reto de vivir completamente aislados del mundo en un área de 257 kilómetros, al norte de la isla de Vancouver (Canadá), una zona de bajas temperaturas y donde suele llover con frecuencia.
El premio para el ganador es de medio millón de dólares, y para hacerse con él cada superviviente tendrá además que defenderse de los depredadores que pueda haber en la zona, como osos, e incluso construir sus propios refugios.
Con lo único con lo que han iniciado su aventura es con una cámara, para grabarse así mismos, y con una mochila en la que han podido guardar todo lo que han querido, hasta llenarla. Eso sí, todos ellos cuentan con un perfil muy similar: son expertos en supervivencia y unos apasionados de las actividades al aire libre.
Como señala Chris Weatherman, uno de los participantes, «esto es distinto a otros programas que se han hecho porque, además, aquí no hay un límite de tiempo. No puedes pensar 'oh, me quedan solo dos días para acabar', porque no sabes cómo les estará yendo al resto. Aquí eres solo tú, y no sabes cuándo se acaba hasta que se acaba».