martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Alsina y Lucas sólo han perdido 140.000 oyentes de Herrera

No te pierdas...

«Somos conscientes de que siempre que hay un cambio la audiencia va a bajar». Las palabras premonitorias de Carlos Alsina a este periódico se han cumplido con la llegada de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) pero la debacle que presagiaban algunos para él y para su compañero Juan Ramón Lucas, como sustitutos de Carlos Herrera, no ha sido tanta.

'Más de uno' ha mantenido el tipo y «sólo» ha perdido 140.000 oyentes, una cifra que a buen seguro habrían firmado de antemano tanto los dos presentadores como la propia emisora. El espacio matinal de Onda Cero ha tenido un total 1.931.000 oyentes, un 6,8% menos que los 2.071.000 que tuvo Herrera en la primera oleada del año y en último EGM. 

El programa mantiene todavía muy lejos del segundo puesto de la franja matinal a 'La mañana' de COPE, a la que llegará Herrera desde septiembre, que perdió 4.000 oyentes y se quedó con 976.000. El 'Hoy por hoy' de la SER aumentó por el contrario las diferencias, al repetir liderato con 3.146.000 fieles, 29.000 más que en la anterior oleada. Por su parte, 'Las mañanas de RNE' se dejaron otros 41.000  (879.000).

Esos registros de 'Más de uno' sí perjudicaron por contra a los resultados del mes de Onda Cero, que fue la única de las cuatro grandes que perdió oyentes en esta oleada (62.000), aunque logró mantener el segundo puesto con 2.548.000 seguidores, frente a los 4.766.000 con los que lideró la SER, que fue la que más ganó (111.000). La COPE, a la espera de Herrera, ganó 106.000, para un total de 1.854.000, mientras que RNE también creció en 63.000 (1.308.000).

Por la tarde, el mayor crecimiento fue también del espacio de la SER 'La ventana', que ganó 81.000 oyentes para un total de 1.005.000, casi el doble que los 548.000 de 'Julia en la Onda', que perdió 3.000. 'La tarde' de COPE repitió los 279.000 de la anterior oleada, y 'Esto me suena' ganó 54.000 en RNE (361.000). 

Otro espacio de la SER, 'Hora 25' no sólo puede presumir de liderato sino también de haber sido el único informativo nocturno que ha crecido, con 50.000 oyentes más (1.299.000). 'La brújula', sin Alsina, ha perdido 62.000 (495.000), 'La linterna' otros 49.000 (590.000) y 'El ojo crítico' 5.000 más en RNE (108.000).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -