Siguen los estrenos veraniegos. Ahora le toca el turno a 'Insuperables', el talent que ha presentado este jueves y con el que La 1, desde el próximo lunes 6 de julio, a las 22:30 horas, buscará artistas de extraordinario talento de todas las disciplinas: música, magia, humor, danza, malabarismos, mascotas, burlesque, acrobacias, títeres, claqué, etc.
‘Insuperables’, según la directora de Programación de TVE, Ana María Bordas, se diferencia de otros talent show en que «no es temático y abre la ventana a todas las disciplinas artísticas». Según ella, se trata de «un programa entretenido, abierto a toda la familia y de gran formato».
Por su parte, Jordi Rosell, productor ejecutivo de Gestmusic, destacó la comodidad de trabajar con el equipo de TVE de Sant Cugat y explicó que «es un gran espectáculo para las noches de verano de TVE, donde el espectador podrá reír, disfrutar e incluso enfadarse con las decisiones del jurado».
La maestra de ceremonias de 'Insuperables', Carolina Cerezuela, cree que este proyecto «ha sido un reto profesional y personal, porque necesitaba encontrar un buen proyecto. Este es un buen formato y un buen programa y me siento muy arropada». Además, ha destacado que era importante poder hacer un trabajo para toda la familia: «Algo que pueda ver con mis hijos».
Carolina ha coincidido con los tres miembros del jurado en que se lo pasan bien durante la grabación, «nos lo pasamos muy bien y eso traspasa la pantalla y va a llegar al espectador».
Para Santiago Segura, «lo de juzgar a alguien es un trago difícil, por eso estoy intentando que el público se moje». Además, bromeó con el hecho de que «quizás la elección del jurado es lo más flojo del programa».
Por su parte, Ana Milán ha explicado que «cuando te tienes que levantar a las 7 de la mañana y te apetece muchísimo venir a trabajar, es que te lo estás pasando bien». Tanto Ana Milán como Pitingo han destacado el gran nivel de los concursantes. «Te das cuenta que hay mucho talento oculto, es una cura de humildad ver personas que pueden hacer cosas increíbles», ha explicado Milán, mientras que su compañero puntualizaba que «ves que hay gente que puede hacer cosas increíbles».
Entre los asistentes a la rueda de prensa también se encontraba Tinet Rubira, director de Gestmusic. Rubira ha manifestado que «pocas veces en verano se estrena un programa de tanta calidad en la forma y el contenido. En su opinión, “Insuperables” “es un gran show, un gran espectáculo de televisión con mucha calidad».
El programa
El programa constará de 7 galas clasificatorias y en cada gala los mejores artistas subirán al escenario con el objetivo de pasar a la final. Los finalistas lucharán por conseguir el gran premio de 30.000 euros.
En cada una de esas galas clasificatorias, el jurado escogerá solamente a los 3 mejores concursantes, que pasarán a las 2 semifinales. Los miembros del jurado protagonizarán desencuentros en sus veredictos y tendrán que tomar decisiones en las cuales deberán estar de acuerdo, pero siempre en un ambiente distendido.
En el decorado hay un espacio físico con tres palcos para alojar a los finalistas/ganadores de cada gala clasificatoria: la Galería de Talentos. Al inicio del programa, los tres estarán vacíos.
La labor del jurado será confeccionar el plantel ideal de concursantes para que ocupen sus palcos en plató y al final de la noche la Galería de Talentos esté completa. Los tres finalistas de cada gala, ganarán 1.000 euros cada uno y pasarán a la semifinal.
Además, en 'Insuperables' habrá una figura que se posicione siempre del lado de los participantes, el Defensor del Concursante. Se trata de una cara conocida que tiene un lugar reservado en el plató para intervenir y, quizá, protagonizar enfrentamientos con nuestro jurado siempre con la intención de defender a los concursantes. Entre otros, participarán, Carlos Latre, el mago Yunke, Almudena Cid, Carlos Baute y Llum Barrera.
Los concursantes saldrán al escenario y realizarán su actuación. ¿Qué puede pasar durante y después de la actuación? En un lugar del plató estará El Interruptor. Con él se podrá interrumpir abruptamente la actuación. Este elemento podrá ser accionado por uno o varios miembros del jurado, pero en el momento en que uno solo lo utilice, la actuación se parará y ese concursante quedará automáticamente eliminado.
Si la actuación convence al jurado, sus miembros dejarán que ésta termine y a continuación emitirán sus valoraciones y votos. Si el concursante no logra mayoría positiva será eliminado. Si, por el contrario, el concursante tiene como mínimo dos votos positivos, quedará clasificado y ocupará su lugar en la Galería de Talentos.
Puede darse el caso de que una nueva actuación sobre el escenario haga plantearse al jurado cambiar un concursante previamente clasificado por el nuevo. Si el jurado lo tiene claro, puede realizar el cambio directamente y eliminar definitivamente al concursante o grupo que hasta ahora ocupaba un lugar en la Galería de Talentos.