Mientras algunos, como los directivos del Rayo Vallecano, no sólo van a rendir pleitesía al colectivo gay durante esta semana sino durante toda la temporada, con una franja arcoiris en sus camisetas, otros, como las tertulianas de 'Amigas y conocidas', ni tan siquiera en estos días muestran su aprecio por los mismos.
Así lo dejaron claro por ejemplo Isabel San Sebastián y Paloma Gómez Borrego, que dieron su impresión sobre las celebraciones que tienen lugar en Madrid con motivo de las fiestas del Orgullo Gay en la capital.
Las colaboradoras del programa de La 1 de TVE se mostraron completamente en desacuerdo con la celebración de las mismas, calificando esa fiesta como «exhibicionista y provocadora».
Isabel San Sebastián indicó que «tengo mis dudas de que este tipo de imágenes y celebraciones les faciliten la integración«. Según ella, «deberían de cumplir las mismas normas que otras fiestas de la ciudad», ya que cree que «hay una cierta estética, una cierta vestimenta, que entiendo que a personas de cierta edad le provoque rechazo».
Por su parte, Paloma Gómez Borrero fue incluso más allá que su compañera de tertulia y subrayó que «el exhibicionismo y el mal gusto se deberían de quitar». Entre sus peticiones para mejorar estas fiestas está el que «haya unas normas que se deban respetar, sin ir provocando».
La única que no coincidió con los comentarios de sus compañeras fue Berta Collado, vecina además del barrio de Chueca, que las comentó que «a mí no me importa no descansar estas noches, ya no por una igualdad, que cada vez es más, sino por la represión que han sufrido a lo largo de los años».
Como era de esperar, de inmediato aparecieron en las redes sociales numerosos comentarios críticos contra San Sebastián y Gómez Borrero, a las que llegaron a calificar de «insensibles», «extraterrestres» o «falsas progress».