Por mucho que a los telespectadores españoles no les guste tal o cual programa lo que no hacen de momento, ni tiene visos de que en un futuro cercano tampoco, es pegar cuatro tiros al director de una cadena.
Donde sí parece que tienen esa costumbre es en Honduras, donde Joel Aquiles Torres, de 48 años, director general y accionista del Canal 77 de Taulabé, población situada a 160 kilómetros al norte de Tegucigalpa, fue acribilladlo a balazos mientras viajaba en su automóvil.
Según han contado las autoridades locales, el vehículo recibió nada menos que 29 impactos de bala, disparados al parecer por unos sicarios que se desplazaban en una motocicleta.
Con este asesinato se eleva a 56 el número de periodistas y trabajadores de medios de comunicación asesinados en los últimos diez años en Honduras, según datos facilitados por el Comisionado Estatal de Derechos Humanos.
Eso sí, hasta ahora solamente cuatro de estos casos se han podido juzgar, ya que en el resto no ha sido posible encontrar a los supuestos autores de los delitos.
Con anterioridad a este tiroteo, el pasado 15 de mayo fue asesinado un locutor de una emisora de radio de Sulaco, 350 kilómetros al norte de la capital, y en diciembre fue asesinado el propietario de otro canal de televisión, esta vez de Comayagua, en el centro del país.
Honduras ha cerrado 2014 con la tasa de homicidios más alta del mundo, 68 por cada 100.000 habitantes, disminuyendo con respecto a 2013, donde se llegó a los 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.