lunes, noviembre 25, 2024
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Telecinco se convierte en el Barça televisivo de la temporada

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El triplete del Barça, que podría ser un «sextete» antes que finalice el año con las dos Supercopas y el Mundialito de clubes, se queda casi en nada comparado con los logros de Mediaset, que ha cerrado la mejor temporada de su historia con el liderato en todos los apartados. 

De ello presumió este martes el director de Contenidos del grupo, Manuel Villanueva, que recordó por ejemplo que Telecinco ha sido líder de manera ininterrumpida desde septiembre a junio, algo que no producía desde la 2007/2008, y que su 14,8% de media en el total del día había sido su mejor dato desde la temporada 2009/2010. La cadena cerró el ejercicio con 1,3 puntos de de ventaja sobre Antena 3, la mayor diferencia de los últimos tres años. 

Villanueva destacó que quizás una de las grandes bazas de su éxito haya sido el que la cadena «se ha rejuvenecido», precisando que fue la más vista entre los espectadores de entre 13 y 34 años, con un 14,2%, 1,4 puntos más que en la pasada temporada. 

Los espacios que captaron más atención por parte de ese público fueron las series 'La que se avecina', 'Anclados' y 'El Príncipe', así como los programas 'Gran Hermano Vip', 'Gran Hermano', 'La Voz' y 'Supervivientes'.

Claro que como subrayó Patricia Marco, la directora de Antena, «los espectadores nos han acompañado tanto para divertirse como para informarse», ya que los Informativos Telecinco fueron los más vistos de la temporada, con un 14,7% de media en el cómputo de lunes a domingo e incluyendo a los de sobremesa y tarde (0,7 puntos más que en la 2013/2014). Mención especial merece en este apartado el de Piqueras, que fue el más visto del año, y ya van tres lideratos consecutivos, con una media de 2.743.000 espectadores y un 17,4% de cuota. 

Por lo que se refiere al entretenimiento, 'Gran Hermano VIP' fue el reality más visto de la temporada, con 3.990.000 espectadores de media y un 29,7% de cuota; 'El programa de Ana Rosa' fue el mejor en la franja matinal, con 595.000 fieles de media (20,4%); y 'El Príncipe' fue la serie más vista del año, con una media de 4.602.000 seguidores y un 24% de media, por delante de 'La que se avecina' (4.077.000 y un 23,7% de «share»). 

En este último apartado, Patricia Marco puntualizó que Telecinco fue líder en ficción nacional, algo de lo que presumía hasta ahora Antena 3. Eso sí, ese 18,5% con el que dijo lo había logrado, frente al 17,8% de Antena 3, la directiva señaló que había salido «después de sumar todas las temporadas completas de todas las series emitidas esta temporada». 

Los otros canales del grupo

Por lo que respecta a Cuatro, la directora de Antena subrayó que «fue la cadena que más creció con respecto a la temporada anterior» (1,1 puntos para un total del 7,3%), así como que ésta había igualado a La Sexta en el target comercial (8,5%), imponiéndose a ésta en el periodo enero-junio.

Villanueva incluso dijo que «estamos muy contentos con los resultados de 'Las Mañanas'», programa que, pese a la marcha de Jesús Cintora, cerró su mejor temporada hasta la fecha con un 12,6% y 747.000 espectadores de media.

En el apartado del entretenimiento, el programa más visto de Cuatro fue 'Adán y Eva', programa que «ha agitado un poco la televisión», según Patricia Marco. El concurso de desnudos logró una media de 2.443.000 espectadores y un 12,8% de cuota, por delante, por ejemplo, de 'Hermano mayor' (2.066.000 y un 11,8%), programa que dijo Villanueva que volvería, «estamos haciendo pruebas al sustituto o sustitutos de Pedro García Aguado, que se fue por motivos personales y que no está todavía en disposición de volver». 

En lo que se refiere a la ficción, la serie más vista de este canal fue 'The Strain', la de Benicio del Toro, que logró una media de 1.626.000 fieles y un 8,78% de cuota, por delante de los nuevos capítulos de 'Castle' (1.526.000).

Entre los otros canales del grupo, destacó de nuevo Factoría de Ficción, que, con un 3,7% de «share», fue líder entre las temáticas por 39% mes consecutivo y que cerró su mejor temporada. Eso mismo hizo Divinity, con un 2,3%, y Energy, con un 1,6%, mientras que Boing, con la misma cuota, fue líder entre los canales infantiles comerciales. 

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