sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

RTVE «cambia» RNE por la Cadena COPE

No te pierdas...

Lo que TVE no hace con los programas de RNE, el fichar a sus presentadores para presentar espacios suyos o invitarles a otros como 'Los desayunos de TVE', lo están haciendo con los de otra emisora como la Cadena COPE.

La cadena pública fichó a Ernesto Sáenz de Buruaga, un ex de la emisora de la Conferencia Episcopal, para conducir 'Así de claro' (apenas duró tres semanas en emisión), y ahora ha invitado a Carlos Herrera, el último gran fichaje de la COPE, para estar como invitado en su espacio matinal. 

Los trabajadores de la casa precisan que ni una cosa ni otra se ha hecho nunca con un profesional de ninguno de los espacios de RNE, emisora que es competencia directa además de la COPE, la que dicen se intenta promocionar ahora desde dentro de la Corporación. 

Desde el sindicato UGT se cre que «esta dirección no se conforma sólo con ser la agencia de colocación de los grandes fracasos de las cadenas controladas por el Partido Popular», y que ahora han puesto sus recursos públicos «a disposición de amigos como Buruaga, que fue cesado de la COPE por estrellarse con las audiencias antes de hundir el prime time de los lunes en TVE, y al servicio de las estrellas de la competencia para regalarles un espacio de promoción y la poca audiencia que nos queda». 

Para este sindicato, el director de Informativos de TVE, José Antonio Gundín, «no piensa en gestionar TVE con eficacia, sensatez y lealtad, a pesar de cobrar un suculento sueldo por ello, sino en favorecer a las cadenas amigas e ir ganando un nuevo puesto para cuando, más pronto que tarde, tenga que abandonarla. Y lo mismo sucede con Alfonso Nasarre en RNE«.

Lo peor para estos trabajadores es que «mientras RNE se hunde en sus audiencias, los gestores de TVE se olvidan de promocionarla, se olvidan que estamos en un mismo barco, y traen a su competencia directa para darle un nuevo mordisco a sus ya raquíticas cifras de oyentes». 

Por ese motivo han «exigido» otra vez la dimisión del presidente José Antonio Sánchez, y también la de Gundín y de «toda la red de allegados con la que pretende controlar TVE como si fuese su cortijo», así como la de Alfonso Nasarre y Alberto Martínez Arias, «por permitir el desmantelamiento de RNE, ya sea por incapacidad o por complicidad». 

Además, señalan que mientras tanto ha continuado el desembarco de los «amigos del presidente» provenientes de Telemadrid, sobre todo con la llegada del que fuera director del programa 'Aquí es Madrid', Quique Álvarez, para ocupar el puesto de Ricardo Medina y dirigir 'España Directo'.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -