Indignada. Así es como está Belén Esteban contra la Agencia Tributaria al haber descubierto ahora (¿nadie se lo había dicho antes?) que Hacienda le va a quitar el 52% de los 100.000 euros que ganó con su victoria en 'Gran Hermano VIP'.
La tertuliana de 'Sálvame' lamenta que de esa cantidad sólo pueda dar 40.000 euros a las tres ONG a las que había elegido donar el premio, como anunció nada más conocer que había ganado el reality, ya que el resto se lo queda Hacienda.
Según ella, «estoy de acuerdo con que Hacienda somos todos, pero es vergonzoso que se lleve el 52% de mi premio», por lo que tildó de «vergüenza» la tasa impuesta e invitó a los responsables tributarios a entrar en la casa de Guadalix, «¡que hubiera entrado Hacienda a la casa!».
Su intención desde un principio era dar el dinero a asociaciones como Cáritas, el Padre Ángel o Sor Lucía Caram, aunque también había decidido entregar otra porción a una amiga con un hijo con discapacidad.
Belén terminó satisfecha con el hecho de ganar y, sobre todo, con los 30.000 euros semanales que ganó por participar en el programa, lo que hizo que recaudara casi medio millón de euros.