Antena 3 se estrenó este martes en la 'Champions' con una accidentada retransmisión de la final de la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Sevilla. El gran despliegue que realizó Atresmedia en la lejana Tbilisi, la capital de Georgia, se vio empañada por problemas de sonido que hicieron casi inentendible la narración de Antonio Esteva y los comentarios de Marcos López, Joaquín Caparrós y 'Lobo' Carrasco durante varios minutos de la primera parte.
Los telespectadores de Antena 3 sufrieron de lo lindo con el deficiente sonido y el ruido que se interfería en la narración hasta que la cadena decidió cortar la señal de Esteva y compañía, y retransmitir el partido desde Madrid gracias a un equipo 'suplente' encabezado por Jorge Vicente. Una vez subsanado el problema, Esteva volvió a tomar el mando de la narración y el audio no volvió a poner en más apuros a la cadena hasta el final del trepidante encuentro que se llevó el Barça en el último suspiro gracias a un gol del salvador Pedro Rodríguez.
Antena 3 no dio explicaciones tras solventar los problemas técnicos y las críticas no tardaron en llegar. Twitter, siempre atenta a los fallos ajenos, echaba humo y algunos de sus usuarios tiraron de ingenio para cargar contra la cadena. «Me podías haber dicho que el sonido se escuhaba mal en todas las teles antes de cargarme la mía», «¿a todo el mundo le suena el audio de Antena 3 como si estuviera escuchando la radio y cruzando Despeñaperros?», o «me está gustando mucho la retransmisión de Antena 3, nunca había visto un partido narrado con psicofonías».
Gran audiencia
Más allá de las críticas y los problemas de sonido, la cadena de Atresmedia logró una audiencia más que satisfactoria en su primera retransmisión, con una media de 3.906.000 de espectadores y un 33,7% de share durante los primeros 90 minutos reglamentarios. La previa fue seguida por cerca de 2 millones de espectadores, pero la traca final tuvo lugar durante la emocionante prórroga al congregar a más de 5.670.000 espectadores y un 39,5% de share, convirtiéndose además en la emisión más vista del verano.
A partir del próximo mes de septiembre, Antena 3 retransmitirá los partidos de la Liga de Campeones con uno de los cinco equipos españoles en liza. El equipo de Champions Total estará encabezado, como este martes, por Matías Prats desde Madrid y Manu Sánchez será el encargado de conducir la previa de cada encuentro. La narración será labor de Antonio Esteva y su inseparable Marcos López en los comentarios.