En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la asistencia a fiestas, salas o discotecas, comúnmente conocidos como 'bolos', donde poder localizar de forma fácil a los famosos más solicitados de nuestro panorama televisivo. En ellos, las caras conocidas de la TV aprovechan para acercarse a sus seguidores, hacerse fotos con ellos y firmar autógrafos, lo cual genera un gran reclamo en el local en cuestión, y mucho más si son anunciadas con anterioridad las visitas de personajes televisivos: aumenta el interés y número de ventas de entradas.
La gran mayoría de los protagonistas de estos bolos suelen ser exconcursantes de 'Gran Hermano', 'Supervivientes' o 'Mujeres y Hombres, y Viceversa', aunque últimamente muchos actores de las series más exitosas de TV también se han subido al carro. Todos ellos podrían ganarse parte de su sueldo, incluso su sueldo completo, en solo una noche de bailes, autógrafos y fotos con sus fans. Pero… ¿cuánto cobran exactamente los famosos por cada 'bolo'?
¿Los mejor pagados? Los actores
Según los datos revelados por 'Interviú' son los actores de series y películas los que mayor pellizco se llevan de estas noches de fiesta. Por ejemplo, los tres actores de moda, protagonistas de la serie de telecinco, 'El Príncipe', son los más demandados; y para poder tener a Jesús Castro, Rubén Cortada o Álex González en un bolo habría que invertir, nada más ni nada menos que entre 10.000 y 15.000 euros/noche.
Telecinco está de moda
Pero los protagonistas de programas y reallity de Telecinco no se quedan atrás. Por ejemplo, los tronistas de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', solo los hombres, llegan a cobrar hasta 1.800 euros por bolo. Las tronistas, por su parte, aspiran a cobrar solo la mitad, 600 euros, sueldo que se acerca al que exigen los pretendientes por asistir a cada bolo, que oscila entre los 200 y 300 euros.
Los concursantes de 'Supervivientes' tampoco se quedan atrás, siendo otro de los reallity más seguidos por los telespectadores españoles. Así, los robinsones cobran de 1.000 euros, y tirando hacia arriba, por noche. Por ejemplo, el ganador de la edición 2015 del concurso, Christopher, gana en torno a unos 1.500 euros por bolo, sumando 500 más si además pincha como DJ en la fiesta. Abraham por su parte, el ganador de la edición anterior, no se queda muy al margen, ya que recién ganado el concurso se llevaba hasta 2.000 euros por cada bolo en el que intervenía, aunque ahora ha bajado un poco el listón, cobrando 1.200.
Paquete «3×1»
Ya que la asistencia de famosos a numerosas fiestas está en plena efervescencia, la alternativa para las estrellas menos brillantes de la TV es acudir de tres en tres a cada bolo, haciendo un precio especial al local en cuestión. Por ejemplo, Iván Madrazo (ganador de ‘GH 10′), Yola Berrocal y el DJ Julian ‘the Angel’ se han asociado para crear una fiesta especial este verano, la 'Famous Party', que hace una oferta especial de dos famosos + DJ por 2.000 euros/noche, según los datos facilitados por 'Interviú'. Sin embargo, se cargarán por separado los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención. Aún así, resulta un paquete más que rentable pues, como reflejan los datos, muchos famosos llegan a cobrar lo mismo por asistir ellos solos, como es el caso de la aclamada Ylenia, quien por bolo exige un sueldo mínimo de 1.000 euros.
Otros proyectos similares al propuesto por el trío de la 'Famous Party' han resultado muy beneficiosos, como es el ejemplo del bolo que tuvo lugar el verano pasado en la localidad de Carandía, donde Lucía, Madrazo y Liz asistieron como estrellas de las fiestas patronales y repartieron fotos, autógrafos, bailes y besos, y hasta animaron un concurso de toro mecánico, todo por el exclusivo precio de 2.000 euros. Pero lo curioso es que no solo resulta ser un negocio rentable para los protagonistas de los bolos, sino también para los organizadores de las fiestas, pues, como afirmaba el alcalde de Carandía, contratar una orquesta “ya les salía por 5.000 euros”.