Una reportera y un cámara de una cadena filial de la CBS han muerto tiroteados este miércoles por la mañana cuando realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta, en el estado norteamericano de Virginia, según ha informado la propia empresa. El presunto asesino grabó todo con su propia cámara e intentó suicidarse poco después, cuando estaba arrinconado por varios policías.
La cadena WDBJ7 ha confirmado el fallecimiento de la reportera Alison Parker, de 24 años, y de Adam Ward, de 27. El tiroteo se produjo cuando realizaban una conexión en torno a las 6.45 (hora local) en Bridgewater Plaza de la ciudad de Moneta, Virginia, para el canal WDBJ7, filial de CBS. La entrevistada resultó herida pero no se teme por su vida.
En ese instante un desconocido, que la policía ha identificado ya como Vester Flanagan, un antiguo empleado de la cadena, irrumpió con disparos en medio de la entrevista y el cámara cayó abatido al suelo mientras, ya sin imágenes, se escuchaban los gritos de la reportera. La cadena suspendió la conexión en directo y dio paso a la presentadora en plató que, con cara de sorpresa, no parecía muy consciente de lo sucedido
Las autoridades de la ciudad han confirmado tanto la muerte de la reportera como la del cámara, que era precisamente graduado de la universidad de Virginia Tech, donde en 2007 se produjo una de las mayores masacres de la historia de Estados Unidos con 33 muertos.
El sospechoso habría muerto
Por otro lado, Vester Lee Flanagan ha intentado suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad pero sigue vivo según ha informado la propia empresa para la que trabajaban las víctimas. Según la cadena, se encontraba en estado crítico. El sospechoso se ha disparado después de que las fuerzas de seguridad le arrinconaran en una carretera interestatal a unas tres horas de distancia del lugar del ataque. Finalmente, Vester Lee Flanaganha muerto en el hospital por las heridas que se ha provocado al intentar suicidarse, según fuentes citadas por el 'Washington Post'.
La WDBJ7 ha confirmado que Flanagan estuvo trabajando como reportero para esta cadena hasta hace un año bajo el nombre de Bryce Williams. Precisamente ha usado las cuentas en las redes sociales que tenía con este nombre para publicar un vídeo del ataque en el que han muerto Alison Parker y Adan Ward.
En la grabación, que ya ha sido retirada pero de la que circulan algunas copias en las redes sociales, se ve a los dos reporteros realizando una entrevista en directo y cómo el autor de los disparos se aproxima hacia ellos, sin que estos se percaten.
Ward aparece de espaldas realizando distintos planos mientras que Parker habla muy concentrada con la entrevistada. En un momento dado, aparece en primer plano una pistola apuntando a la reportera y segundos después, el arma vuelve a aparecer y se escuchan los disparos.
La cadena lo cuenta todo en directo
En las imágenes se ve como Parker huye despavorida tras recibir el primer disparo pero luego la imagen pasa a negro y simplemente se siguen escuchando numerosos disparos. Mientras tanto, los compañeros de los asesinados están informando consternados en directo del suceso que afecta a su propia cadena y sus propios trabajadores.
El presidente de la cadena compareció pocos minutos después del doble asesinato en directo en el informativo para asegurar que «no sabemos ni quién ha sido ni el motivo». También aseguró que ambos asesinados mantenían relaciones sentimentales con otros miembros del equipo del canal, y ha transmitido las condolencias al equipo, destacando su excelente labor profesional.
«Cubrimos este tipo de noticias todo el tiempo», se lamentaba entre lágrimas una de las presentadoras del canal. «Ya es duro cuando no conoces a la gente, pero eran miembros del equipo, la gente está llorando en la redacción. Hemos perdido a dos miembros de nuestra familia», lamentó.