La pasada semana lo que parecía importar al Partido Popular e incluso a Ciudadanos era el número de miembros que debía tener el Consejo de Administración de Telemadrid. Desde este lunes bien harían los trabajadores de la casa de preocuparse por su futuro.
Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pasado en pocas horas de presentar el borrador del anteproyecto de ley sobre la que será la televisión pública durante su mandato a insinuar su posible cierre.
Así lo ha dejado entrever en una entrevista en Onda Cero, en la que ha indicado que entre sus prioridades no está «mantener a toda costa Telemadrid». Sobre todo porque cree que «no es necesario que haya una televisión autonómica en la Comunidad de Madrid».
Cifuentes subrayó que «yo creo que es una posibilidad, ahora mismo hay una televisión pública y lo que pretendo es que esa televisión pública realice una función de servicio público y sobre todo que recupere la audiencia, pero tampoco descarto absolutamente ninguna otra alternativa».
Eso sí, la presidenta reconoció que «no me gustaría ser la presidenta que cerró el medio de comunicación», pese a que dijo que «la prioridad de los madrileños no es financiar una televisión, si no la sanidad, la educación y los servicios sociales«.
De momento, lo que tiene claro es que «tiene que haber una parte de financiación pública pero que sea algo asumible». Así lo va a constatar en el borrador del anteproyecto de ley se quiere llevar a la asamblea en septiembre, y en el que se contemplará la disolución del ente público y la creación de una nueva empresa pública o la elección de un nuevo consejo de administración que pasaría de 9 a 7 integrantes.