A diez meses vista de su comienzo, todavía no se sabe qué cadena española ofrecerá la Eurocopa de Fútbol que se celebrará en Francia el próximo año. De momento lo único que se sabe es que TVE parece que no la emitirá.
Así lo dejó entrever hoy su director, José Ramón Díez, al afirmar durante la presentación de los Informativos de la casa que «TVE no pujará por ese campeonato porque las cifras de sus derechos son absolutamente prohibitivas y fuera de mercado».
Por otra parte, Díez también quiso aclarar que en el caso de la polémica suscitada con las privadas por el derecho o no de éstas a dar imágenes de la Liga de fútbol, cuyos derechos tiene la pública, «la Liga de Fútbol Profesional es la que tiene que poner todas las medidas posibles para evitar el posible abuso de las imágenes».
Aunque dijo confiar en que el organismo que preside Javier Tebas «monitorice y ejecute las acciones legales que correspondan», adelantó que «también nosotros estamos dispuestos a hacerlo por el uso indebido de imágenes de otras cadenas».
Sobre esos derechos adquiridos por la pública, el director de Informativos de la misma, José Antonio Álvarez Gundín, justificó esa compra asegurando que la misma «responde a la vocación de servicio público que tenemos«, y dijo que «es congruente con la historia de nuestra cadena con el mundo del balón».