Elena Arnedo, primera mujer del fallecido exministro de Economía socialista, falleció este lunes en Madrid tras sufrir una larga enfermedad. Ginecóloga de profesión, Arnedo también ocupó un cargo político, ya que en las elecciones municipales de 2003 fue elegida concejala por el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.
Hija de la escritora feminista Elena Soriano, se casó muy joven con Miguel Boyer, con el que tuvo dos hijos, Laura y Miguel. Se especializó en Ginecología y posteriormente en Patología Mamaria en la Universidad de Estrasburgo. Se divorció de Boyer cuando este inició una relación sentimental con Isabel Preysler. Tres años después, ella también se volvió a casar y rehizo así su vida.
Elena Arnedo, que llevaba largo tiempo enfermo, había decido morir en su casa en El Viso, Madrid, lo que le permitió estar rodeada de sus dos hijos, nietos y amigos, que acudieron a la capilla ardiente. Familiares y amigos le dieron su último adiós en la misma, a la que asistieron, entre otros, Carmen Posadas, y María Teresa Fernández de la Vega.