En 2006, Antena 3 se convirtió en la primera televisión privada en emitir la Liga de Campeones, llegando a promediar en sus tres temporadas una media de 5.864.000 espectadores y una cuota del 34,6% (la final de 2009 entre Barça y Manchester United es todavía la más vista de la última década, con 11,3 millones). Desde el martes de la próxima semana vuelve a ofrecer la máxima competición europea de clubes y lo hará de forma «angular».
Y es que por muchos espacios que dedique al torneo, fichajes de comentaristas que haga o personas de la casa que se centren en las retransmisiones, la gran diferencia entre esta vez y la otra estará en el tratamiento que le dará en Atresplayer.
Ahí, en la plataforma de internet del grupo, no sólo ofrecerá los partidos de los martes en directo sino que los internautas podrán verlos desde hasta siete ángulos diferentes, gracias a una novedosa multicámara.
Además, en el propio player, y mientras se reproduce el partido, el usuario podrá conocer en tiempo real todas las alineaciones, tácticas, pases y estadísticas de los equipos, incluido el número de kilómetros que recorre cada jugador.
A esa experiencia sumará el site propio championstotal.com, portal desarrollado en tecnología responsive que permite su visualización en todos los dispositivos y donde se podrá recabar toda la información de la competición: noticias, resultados, clasificaciones, estadísticas, e incluso todos los goles de la jornada.
Temporada histórica
Como dijo el director de Programas de Atresmedia, José Antonio Antón, no sólo será «la Champions más en abierto de toda la historia» sino también una de «las temporadas más históricas», por lo que precisó que su grupo va a ofrecer «una cobertura sin precedentes».
El próximo martes sí será el Real Madrid el primero de los equpos españoles en ser protagonista en Antena 3, que ofrecerá su duelo en el Bernabéu ante el Shakhtar Donetsk, pero desde el grupo se jura y se perjura que se intentará ofrecer partidos de los cinco representantes españoles, no sólo de los blancos y culés (el Barça, contra la Roma, será la segunda cita).
Para comentar todos esos encuentros, Atresmedia ha fichado esta vez como comentaristas a Guti, «el Curro Romero del micrófono», Juan Sánchez, el «Romario de Aldaia», el «Lobo» Carrasco, «un dandy que siempre está recién planchado», a Joaquín Caparrós, «el hombre que lleva un periodista dentro», y a José Molina, «el portero del doblete». Todas las definiciones corresponden a Manu Sánchez, que les presentó de esa guisa durante la presentación.
Antonio Esteva será el narrador de los partidos, acompañado por el «fichaje» correspondiente, en función del equipo español elegido, así como por un equipo en el que estarán Susana Guasch, a pie de cesped, Mariano Sancha, desde el palco, y Matías Prats y Alexis Martín «Mr. Chips», el encargado de las redes sociales, desde los estudios.
Con posterioridad a las dos jornadas de martes y miércoles de la Liga de Campeones, le tocará el turno a Josep Pedrerol, en Mega, primero de ofrecer durante hora y media los resúmenes de todos los choques de cada día, y después de comentarlo todo en 'El Chiringuito', por lo que estará casi cuatro horas en directo con la audiencia.