domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

De jefa de prensa de Ana Botella a co-directora con Mariló Montero

No te pierdas...

Dos meses después de quedar vacante el puesto, cuando dimitió Víctor Otamendi, 'La Mañana' de La 1 ya vuelve a tener otra directora adjunta. Después del ascenso al cargo de Mariló Montero, ahora la elegida para compartirlo es Elena Sánchez, la ex jefa de Prensa de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid.

Conocedora ya de la casa, donde estuvo después de haber formado también parte del gabinete de comunicación de otro político, Eduardo Zaplana, la periodista, que no tiene plaza fija en TVE, ingresó de nuevo en ésta hace tres meses, un día antes de que la alcaldesa presentara su dimisión.

Según UGT, a la nueva trabajadora se le paga un sueldo de 75.000 euros anuales, «cantidad escandalosa que triplica lo que recibe cualquier otro informador», y desde entonces ha estado trabajando en el departamento de Comunicación de TVE.

Hay que precisar que 'La Mañana' de La 1 ha contado tradicionalmente con dos directores, uno para el área de Salud, al frente del cual sigue Alfonso García, y otro para Actualidad, que en esta ocasión van a dirigir la citada Elena Sánchez y Mariló Montero.

Antes de estar con Ana Botella,  Sánchez trabajó durante seis años como jefa de prensa de Eduardo Zaplana. Primero en el Ministerio de Trabajo (2002-2004), y después como responsable de comunicación del grupo parlamentario popular en el Congreso, durante la primera legislatura de Mariano Rajoy en la oposición (2004-2008).

Tras abandonar el Congreso llegó por vez primera a TVE, donde nunca ha tenido plaza por oposición dentro de la Corporación. En esa etapa fue subdirectora del programa de debate ’59 segundos’ y, dos años después, coordinadora de Contenidos de La 2, función que desempeñó hasta diciembre de 2011.

Para UGT, este nombramiento es «una nueva prueba del interés del PP por el control político absoluto de TVE de cara a las elecciones». Según este sindicato, «Sánchez y Gundín tienen un camino muy claro que le han marcado desde Génova, colocar a sus más fieles vasallos en todos los despachos y llenar nuestra programación con un ejército de allegados y excolaboradores, de acérrimos PePeros que aseguren los contenidos retrógrados con los que quieren seguir golpeando la credibilidad de TVE».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -