Lo que les faltaba a Maite y su hija. Si ya son consideradas de «guarras» dentro y fuera de la casa, y no porque no cuiden su higiene personal, ahora las asociaciones de animales han pedido a la cadena que las eche de la casa, sin esperar ni tan siquiera a las votaciones.
La culpa de esa ira la tiene sobre todo la frase que le dijo la madre a su hija refiriéndose al perro con el que entró a la casa la concursante Ivy, «puto perro, que no, tiene un patadón en la cabeza».
Esas palabras han sido suficientes para que las asociaciones de animales hayan pedido ya a la organización del programa en la plataformachange.org la expulsión disciplinaria de estas dos concursantes.
Así se lo han hecho saber a Mediaset a través de una carta que ya supera las 18.000 firmas y en la que se indica que «no hay derecho que en un programa de televisión seguido por millones de espectadores se hagan comentarios como «Voy a meterle una patada en la cabeza al perro» cito a Maite, o «Le he quitado las uñas a mi gato», cito a Sofía».
Para esta asociación, se trata de «comentarios que incitan al maltrato animal. Recordad que esto lo ven miles de adolescentes en proceso de desarrollo y los animalistas estamos cansados de luchar contra programas o mensajes que inviten al maltrato animal».
Por ese motivo piden a la producción de 'Gran Hermano' «que echéis a madre e hija de este concurso. Ayudarnos con la protección animal. Jorge Javier Vázquez siempre ha colaborado con esta razón y nos ha apoyado, por favor esperamos que esta vez no sea menos«.