Esta vez no ha sido en 'Herrera en la Cope' sino en la columna que el periodista escribe en 'Abc', pero Willy Toledo ha salido tan mal parado como si hubiera sido en las ondas.
Carlos Herrera ha criticado hoy al actor por su apoyo a la independencia de Cataluña afirmando que «si yo fuera independentista sospecharía muy mucho de mis iniciativas si fuera de mi corral me apoyaran los más tontos de la clase».
Según él, «la imposible independencia de Cataluña es sólo refrendada y jaleada por sujetos del tipo Willy Toledo, lo cual desalienta al más pintado. Pero digo, da igual».
En su columna también ha aprovechado para criticar a los empresarios catalanes que no se han pronunciado ni a favor ni en contra de ese independentismo, «entiendo la épica menor de los que se sienten protagonistas de la historia, pero no acabo de entender a los que, con todos los datos en su mano, juegan con el fuego del futuro vacío, nudoso, casi estéril».
Herrera señala que «allá cada uno, podrá decir usted, y tendrá razón, pero me sorprende que empresarios catalanes le tengan más miedo a Artur Más que a perder el mercado que les sustenta».
Para el periodista de la COPE, «el Círculo famoso de empresarios catalanes que tanto se juega en este sopicaldo ha optado por la equidistancia. No le ha dicho a los separatistas «estáis jugando con nuestras empresas, con nuestro patrimonio, con el trabajo de miles de familias», no. Le ha dicho «no es lo mejor, pero pedid luego un referéndum»».
También aprovechó para cargar una vez más contra el presidente catalán, «es evidente que los separatistas encabezados por ese dislate de Más han presionado hasta la náusea a Fomento del Trabajo y al Círculo en cuestión, prometiéndoles un futuro sin impuestos o un presente sin ayudas».