Con semejantes gastos no es de extrañar que se pase medio día en Telecinco. 'Sálvame Deluxe' desveló que Kiko Matamoros, según su propio hijo, tiene cada mes unos gastos fijos de 8.000 euros.
Según desveló Diego, «el problema que tiene mi padre es que tiene todo a nombre de Makoke. No pueden separarse porque todos los meses tienen de gastos 5.000 euros de la hipoteca de la casa de La Finca, 2.000 de la compra de un BMW X6 y otros 600 euros de la comunidad de propietarios»:
Diego Matamoros señaló que «he visto auténticas barbaridades de maltrato psicológico por parte de los dos», por lo que precisó que «se pierden el respeto entre ellos dando igual quien esté delante».
Según él, su padre «tiene dos imágenes perfectas, una delante de las cámaras y otra detrás”, por lo que indicó que «en ocasiones mi padre me ha dicho que quiere separarse de Makoke porque cuando se maltratan psicológicamente se toca el sexo y la inteligencia”.
En su ataque a su progenitor añadió que éste «ya no tiene credibilidad como colaborador, la imagen que tienen de él está muy dañada, como demuestra el que siempre que he venido a un plató estaba autorizado por él, que además ponía un caché para él mismo, menos hoy».
Diego negó que se hubiera quedado con la cartera de clientes de Makoke, «eso es falso, la cartera la creo yo y a Makoke se la contrata para dar citas, lo cual no se le da muy bien». Lo que sí confirmó es que le quitó dinero a su padre cuando vivía con ellos, «los dos se marcharon al Sahara con Carmina Ordóñez y me dio 100 euros para comida. Yo vivía en una buhardilla, En aquella época Kiko Matamoros trabajaba en ‘A Tu Lado’ y se había declarado insolvente».
De aquel incidente recordó que «mi madre le denunció por no pasar la pensión y perdió, y yo le robé tres billetes de 500 euros, de los muchos que había allí, para dáselos a mi madre y hermanas. Me echó cuando se enteró del hurto, llegamos a las mano y Makoke en vez de templar arrojó mas leña al fuego”.