Por muy poco no convirtió 'El Hormiguero' en el espacio más visto del día. Soraya Sáenz de Santamaría no sólo triunfó en su faceta de bailarina en el programa de Pablo Motos sino que le hizo superar a este los tres millones de fieles, sacándole casi 800.000 espectadores a Wyoming y 'El intermedio'. Además, y como su intervención coincidió con el el comienzo de 'Olmos y Robles' hizo que la serie de TVE bajara por tercera semana consecutiva, perdiendo en esta ocasión 51.000 espectadores y siete décimas. Lo único que no pudo evitar Soraya es que 'Mar de plástico', pese a liderar la jornada, perdiera 307.000 fieles y 2,4 puntos de cuota. Hay que tener en cuenta que la semana pasada tuvo «Champions» por delante y eso le ayudó a superar la barrera de los cuatro millones. Quien sí subió algo fue 'GH 16: Última hora', que se hizo con 60.000 fieles y ocho décimas más de cuota que la semana pasada.
Los diez espacios con más audiencia del martes 6 de octubre:
-'Mar de plástico' (A-13): 3.745.000 (21,5%).
-'El hormiguero 3.0' (Invitada: Soraya Sáenz de Santamaría) (A-3): 3.125.000 (16,5%).
-'Informativos Telecinco 21:00': 2.620.000 (17%).
-'Olmos y Robles: una pareja de ley' (La 1): 2.441.000 (12,7%).
-'El intermedio' (La Sexta): 2.334.000 (12,6%).
-'Pasapalabra' (Tele 5): 2.190.000 (18,4%).
-'Telediario 2' (La 1): 2.092.000 (12,5%).
-'GH16: última hora express': 1.990.000 y 10,4%.
-'Informativos Telecinco 15:00': 1.944.000 (15,3%).
-'Telediario 1' (La 1): 1.929.000 (15,3%).