Pablo Motos no sólo consiguió que un peso pesado del Partido Popular fuera a 'El Hormiguero', en este caso Soraya Sáenz de Santamaría, sino que hasta la vicepresidenta del Gobierno se marcara no sólo uno sino hasta dos bailes en su plató.
Al final, al presentador, después de ver cómo su invitada le acompañaba a él y a sus colaboradores con la coreografía que han creado para bailar la sintonía del espacio, no le quedó otra que decir que «en el PP también hay algún Iceta», apostillando su entrevistada que «hay muchos», en referencia a los bailes que se marcó en los mítines de la campaña electoral catalana el líder del PSC.
La portavoz del Gobierno hasta cumplió una promesa, según había dicho Motos, de cerrar el baile besando la calva de uno de los colaboradores del programa, como suele hacer habitualmente el director del mismo, «ahora a ver qué digo en casa».
Soraya, con un aspecto muy «juvenil», con pantalón vaquero y camiseta blanca, mostró en todo momento su lado más distendido e incluso confesó que en las fiestas a las que acude le gusta ejercer de «dj».
«A veces pincho y Rajoy me pide música de los 80», confesó, recordando que en la boda de su compañero de partido Javier Maroto «pinchamos canciones de Rocío Jurado, Raffaella Carrà y Raphael». Según ella, «he ido a muchas bodas con Rajoy y es un tío divertido», aunque no le dio el gusto a Pablo Motos de reconocerle que el presidente era «el tío que empieza la conga».
Sáenz de Santamaría también afirmó que si alguna vez tiene que ir a un karaoke y sólo puede escoger una canción pediría 'Como una ola', de la recordada Rocío Jurado.