Pablo Iglesias se ha vuelto a sentar en el sofá de Risto Mejide. Las elecciones catalanas casi monopolizaron la conversación entre el publicista y el líder de Podemos.
En un tono distendido, Iglesias intentó mostrar su lado más humano hablando claramente sobre los políticos a los que calificó de “cocainómanos” , comparando así su relación con la política como la que tienen los drogadictos con las sustancias estupefacientes.
Además, aseguró que “procura follar durante la campaña”, ya que para él “follar es una cosa imprescindible, follar y el sexo”. El equipo me dice que no haga más comentarios sobre el sexo, pero a mí me gusta» bromeaba el líder de Podemos.
Dos eran, además, las preguntas que no podían faltar en la entrevista: Monedero y Rivera. Sobre su excompañero y fundador del partido, aseguró que no hubo problema alguno con Iñigo Errejón, afirmando que “Monedero se lleva muy bien con él” y que todos “son una piña” gracias a su estancia en la universidad.
El líder de Podemos parece que se quedó además sin fuerzas para seguir peleando contra sus numerosos contrincantes, ya sea el líder de Ciudadanos o los tertulianos contra los que se enfrentaba casi semanalmente en televisión. “Albert Rivera es un tipo listo. Lo hace bien” apuntó Iglesias y añadió que Ciudadanos ha demostrado su “enorme fuerza en Cataluña”. Sobre Eduardo Inda declaró que «si no existiera habría que inventárselo porque es una garantía de que mucha gente nos va a votar siempre”.
Sobre su vida política, el líder de la formación morada subrayó que no se imagina «dentro de ocho años diciendo venga va 'otras elecciones más'»,y matizó que «ojalá» no tenga que estar ni dos legislaturas.