La buena acogida que ha tenido 'En la tuya o en la mía', consolidado como líder indiscutible de los miércoles, ha hecho que el Consejo de Administración de RTVE no sólo haya aprobado la renovación del programa de entrevistas que presenta Bertín Osborne, sino que lo haya hecho con una mejora económica considerable tanto para la productora como para el presentador.
Los casi 4 millones de fieles que esta semana vieron cómo el cantante entrevistaba a Los Morancos, manteniendo la tendencia al alza que viene experimentando el programa cada siete días, han propiciado una renovación que ya parecía cantada.
Lo que no se sabía era en qué condiciones se produciría la renovación, y al parecer han sido bastante ventajosas para sus beneficiarios, ya que el coste de los 18 nuevos episodios será un 27 por ciento más elevado que el de las primeras entregas.
Hay que recordar que hasta ahora cada emisión de 'En la tuya o en la mía' le costaba a TVE 70.000 euros, de los que 10.000 eran para Bertín. A partir de la próxima temporada, cada emisión le saldrá a la casa casi por 90.000 euros (88.900) y su conductor recibirá unos 12.700 euros cada semana, lo que le reportará un total de 2.286.000 euros.
Como contraprestación, tanto unos como otros tendrán que trabajar 10 o 15 minutos más, ya que ese es el tiempo que se quiere ampliar en las próximas entregas.
La productora beneficiaria de ello es Proamagna, cuyo fundador es Pablo Carrasco (exdirector de contenidos de TVE y exdirector general de Canal Sur), y que creó para la casa espacios como 'Entre Todos' y 'T con T'.
El Consejo de Administración celebrado este jueves también ha aprobado la renovación de las series 'Acacias 38' y 'Seis hermanas', así como de los espacios 'Saber y Ganar', 'Torres en la cocina', 'Seguridad Vital' y 'Ochéntame otra vez', de la productora Ganga, la misma de 'Cuéntame cómo pasó'.