domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

La Sexta convierte a Pablo Iglesias en «abanderado» de la cadena

No te pierdas...

Ni Ana Pastor, ni Jordi Évole, ni el Gran Wyoming, ni tan siquiera García Ferreras. La gran «estrella» de La Sexta, al menos en el presente mes de octubre, no es otro que Pablo Iglesias. El líder de Podemos se ha convertido en el estandarte de la cadena, con cuatro intervenciones en cuatro espacios distintos, en apenas 18 días. 

Si Pau Gasol fue el abanderado español en los pasados Juegos Olímpicos de Londres en 2012, el político madrileño se ha convertido en el «abanderado» de una de las dos cadenas con las que en su día consiguió darse a conocer. 

Desde el pasado 10 de octubre, en que apareció en 'La Sexta Noche', hasta este último miércoles, fecha en la que debutó en 'El intermedio', Iglesias lo mismo ha intervenido en otro programa meramente informativo como 'Al rojo vivo' que en uno más de entretenimiento como 'Salvados'. 

Para este profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid todo cambió el 25 de abril 2013, cuando logró ser invitado a 'El Gato al agua', de Intereconomía, como tertuliano. Hasta ese momento apenas era conocido en ámbitos muy restringidos, a partir de ahí ya casi no hay ningún ciudadano en este país que no sepa quién es. 

Eso sí, el pasado mes de agosto el departamento de Comunicación de Podemos transmitió a las cadenas la decisión de su líder, por entonces ya candidato a La Moncloa, de limitar sus apariciones televisivas a entrevistas individuales, nada de tertulias. 

Comidas y camaradería

El pasado sábado 10 de octubre, Iñaki López, presentador de 'La Sexta Noche', llevaba a la práctica esa consigna con una entrevista a su otrora tertuliano Pablo Iglesias. Con lo que no contaba quizás éste era con que en el espacio interviniera por videoconferencia Juan Carlos Monedero, ideólogo y cofundador de Podemos, para entrevistar a su amigo. 

También poco convencional fue su intervención el 18 de octubre en 'Salvados'. El programa de Jordi Évole decidió que compartiera protagonismo en esta ocasión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. La entrevista conjunta con ambos políticos les dio a ambos la posibilidad de llegar a muchos más ciudadanos que los que acudirán a todos los mítines de sus campañas electorales, al ser vistos por más de 5 millones de personas. 

Con otro compañero de partido, Ignacio Errejón, acudió el día 23 a una comida con el responsable de 'Al rojo vivo', Antonio García Ferreras, supuestamente para pactar la cobertura electoral, y apenas tres días después intervenía en su espacio, desde Estrasburgo, para ser entrevistado. 

La buena relación entre Ferreras e Iglesias hizo que ambos bromearan en directo en relación con la comida que habían compartido unos días antes en un conocido restaurante madrileño. Mientras el primero hablaba de «comidas clandestinas, secretas», e ironizaba con que «no se puede comer con Podemos. Con el PP, sí, con el PSOE también, pero con Podemos no porque son muy malos», el segundo, en la misma línea, señalaba que «será un placer volver a comer contigo, pero la próxima la pago yo», algo a lo que Ferreras se negó, «no, no, eso no, siempre pago yo. Yo a un político nunca le dejo que pague».

Las bromas han seguido este miércoles con la primera visita de Pablo Iglesias a 'El Intermedio'. En esta ocasión el tema más «distendido» fue el sexo, donde el líder de Podemos dijo que «nunca hay que recortar». ¿Recortará a partir de ahora sus visitas a La Sexta? Thomo qua homo est, o lo que es lo mismo «esa es la cuestión», como diría Hamlet.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -