La 'Noche Champions' fue perfecta para todo el equipo de Antena 3, menos para José María Gutiérrez, ‘Guti’, al que las redes sociales no han dejado de atacar por los comentarios que realizó durante la retransmisión del Real Madrid-PSG.
El exjugador blanco quizás quiso solidarizarse con los jugadores de su equipo del alma, a los que también han criticado las crónicas deportivas por su «exhibición» ante los franceses, y no sólo confundió continuamente el nombre de un jugador sino que incluso llevó a cabo afirmaciones que no se ajustaban a la realidad.
Al menos así lo entendían los telespectadores, que no pararon de retuitear todo ello, haciéndole ver a Atresmedia que la elección de ese comentarista no había sido muy acertada.
Lo que más irritó al personal fue que Guti llamara a Casemiro, cada vez que tocaba el balón, con «tuits» como «Casimiro, Que alguien diga a Guti que es Casemiro y no Casimiro» o «chupito cada vez que Guti Hez diga «Casimiro».
La otra frase que más llamó la atención a los telespectadores fue la de que al Real Madrid, antes de abrir el marcador, «le faltan ganas y tienen que presionar más, como hacíamos en mi época». Eso pareció no entenderlo nadie: «Guti diciendo que en su época salían al campo con más ansia de presionar. Recordáis aquella intensidad de Guti? Yo tampoco» o «qué cachondo Guti. Él hablando de intensidad».
Al también comentarista de ‘El Chiringuito de Jugones’ le han criticado por expresiones como ‘cagada del portero’ en lugar de fallo garrafal; la composición gramatical ‘yo tenía ganas de que no marcaran’; y hasta por asegurar que el gol del madridista Nacho fue intencionado, cuando en realidad hacía un pase que se coló en portería.
Respecto a esta última se multiplicaron los 'tuits': «Aun dice Guti que Nacho iba a tirar a puerta. Y el muchacho después de pegarle mira el punto de penalti a ver quien entra a rematar», o «pero si quería centrar Guti hijo de dios… no ves que no mira a puerta? jejejeje», «sí, Guti, sí. Seguro que Nacho quería chutar. Por eso miraba al punto de penalty. Venga ya».
A Guti le criticaron tanto por su lenguaje, «Guti un diplomático: cagada del portero… Sin comentarios» o «'Cagada del portero', Guti demostrando su amplio vocabulario como comentarista», como por sus dotes de médico, «esperemos que pueda jugar contra el Barça pero por la cara de Marcelo lo veo complicado». Guti, médico experto en diagnósticos faciales».
Además de la ironía, algunos comentarios no fueron tan suaves, «Guti y una piedra hacen el mismo favor a la televisión» o «pensaba que no podía haber peor comentarista que Sarabia, pero lo de Guti es de otro mundo. Voy a poner la radio«. Incluso alguno le comparó con un profesional de TVE, «El Guti haciendo un Juan Carlos Rivero».