martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Los nuevos canales de TV, no aptos para todos los públicos

No te pierdas...

Música, fútbol, series, realitys y «de todo un poco», como se podría definir a los llamados canales 'generalistas', son las propuestas de las seis nuevas ofertas televisivas a las que ha dado pie el Gobierno. Por desgracia, no todos los españoles podrán disfrutar de ellas. O como mínimo de la mitad.

La culpa de ello la tiene el parque actual de televisores de nuestro país. Poco más del 70% de ellos tiene hasta la fecha la tecnología de la Alta Definición, en la que emitirán las nuevas ofertas de Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV.

Aunque en los últimos tres años se ha renovado considerablemente ese parque (en enero de 2012 sólo el 25,3% de los hogares españoles tenían un televisor preparado para recibir la señal HD), todavía existe casi un 30% que no lo está, y de ahí que se tendrá que conformar con ver los canales de Secuoya, 13 TV y Kiss FM.

Estos tres últimos son los de calidad estándar que el Consejo de Ministros aprobó el 16 de octubre, a propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria. Finalizó así el concurso público que había sacado el pasado 17 de abril y al que se habían presentado un total de diez ofertas.

Las nuevas ofertas

Aunque las cadenas adjudicatarias tienen la obligación de comenzar a emitir seis meses después de que se haya resuelto el concurso, por lo que, como fecha límite, todos ellos deberán estar emitiendo a lo largo del mes de abril de 2016, sólo una, Mediaset, no ha anunciado todavía oficialmente cuáles serán sus contenidos.

Sí lo han hecho Secuoya, que ya ha comunicado que va a apostar por una oferta 'generalista familiar', en la que tendrán cabida desde magazines a series, películas o programas de entretenimiento; 13 TV, que ofrecerá uno similar, pero de «inspiración cristiana»;  Kiss FM, que incluirá programas y vídeos con un marcado corte musical; Real Madrid TV, que contará con espacios, debates y retransmisiones en directo, con la actualidad de todas las categorías del club blanco; y Atresmedia, que va a intentar debilitar a uno de los de su principal rival.

Y es que mientras Mediaset parece que se centrará en los realitys, con posibilidad de acceder durante las 24 horas del día a los que vaya emitiendo, del canal del grupo de Planeta ya se conoce hasta su nombre, Atreseries (A3S), y que estará centrado en series y, de forma excepcional, en largometrajes.

Esta oferta, que al ser en HD no podrá verse en todos los hogares españoles, se sumará a las otras cadenas del grupo, Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Mega, aunque el grupo, que en mayo de 2014 se quedó por Ley sin Xplora, Nitro y La Sexta 3, seguirá contando con una baza menos que Mediaset.

El nuevo canal, en el que se incluirán repeticiones de ficciones de éxito de Antena 3 como ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘El Barco’ o incluso ‘Aquí no hay quien viva’…) intentará plantar cara a FDF, otro canal de series que es de los temáticos más vistos en los últimos tres años, con una cuota de pantalla del 3.3%. Lideró, por ejemplo, octubre, seguido por Neox y Divinity.

La oferta de Atreseries incluirá producciones de éxito nacional e internacional, miniseries, cine de estreno y de librería y distintos formatos de producción propia. Además de la alta definición, el canal se emitirá con sonido Dolby.

Hay que recordar que Atresmedia ya puso en marcha el canal Atres Series, una oferta de pago para el mercado internacional que, en poco más de un año, cuenta ya con seis millones de hogares abonados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -