«Vi a muchos amigos en mi barrio quedarse por el camino, pero yo sólo tuve un vicio muy grande, el deporte, y gracias a él pude seguir adelante». La frase, que podría ser de cualquiera de las personas a las que él va a ayudar, es de Jero García, el exboxeador que desde este viernes sustituye a Pedro García Aguado en las nuevas entregas de 'Hermano Mayor'.
Será nada menos que la octava temporada de un espacio que en su última edición firmó unos magníficos registros, con una audiencia media de 2.066.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11,8%, datos por los que el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, dice del mismo que «tiene un grado de madurez increíble y se ha convertido ya en un clásico».
En la misma línea, el director de Programas de Cuatro, Mariano Blanco, aseguró durante la presentación del mismo que «es un espacio de televisión que está por encima del propio medio, tanto por la función que realiza como por haber afianzado la imagen de televisión que queremos hacer».
Lo mejor del nuevo presentador para él es que «habla con conocimiento de causa, no hay que contarle la realidad de estas familias con hijos que él mismo ha visto desde el comienzo». Mariano Blanco recordó que «fruto del interés por el futuro suyo y de otros jóvenes es por lo que él creó su gimnasio y su fundación».
Dos a la vez y famosos
El propio Jero incluso fue más allá y aseguró que «cuando yo empecé a dar clases de boxeo era para pagarme la gasolina, e incluso tuve que pelear una vez con una mano rota porque no tenía dinero para pagar el recibo de la luz de mi casa«.
El nuevo coach de Cuatro, aunque lleva haciendo esa labor ya doce años desde su Fundación, subrayó que «yo fui ayudado de joven y por eso ahora he querido ayudar a la gente«.
Jero García no quiso entrar a compararse con su predecesor, «yo tengo un equipo maravilloso y lo que haya habido antes me da igual», y destacó de esta nueva faceta televisiva que «aquí son terapias concertadas pero reconfortan un poco más porque en poco tiempo ya ves resultados«.
En ese equipo del que habla estará de nuevo la psicóloga Sonia Cervantes, a la que se unirá desde la segunda emisión la también psicóloga Bárbara Tovar, experta en educación adolescente.
En esta octava temporada, el 'Hermano Mayor' de Cuatro se enfrentará por primera ve en la historia del programa a un caso de dos hermanos conflictivos al mismo tiempo, y contará también con la colaboración de personajes famosos que admiran los chicos conflictivos, como el bailarín Sergio Alcover, el cantaor flamenco Parrita y la cantante Lya.