viernes, septiembre 27, 2024
- Publicidad -

Antena 3 hace la competencia a YouTube con Flooxer

No te pierdas...

«Somos una referencia en el mundo audiovisual y también queremos serlo en el mundo audiovisual digital«. Así justificó el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, el lanzamiento de 'Flooxer', plataforma de vídeos cortos de gran calidad abierta a todos los creadores, canales y productoras.

La nueva rival de YouTube pretende combatir a ésta con la calidad de sus vídeos, en alta definición y no sólo montados por sus creadores sino editados además por la plataforma. Como precisó el propio Silvio durante su presentación en sociedad, «no buscamos el volumen sino un modelo específico de calidad«.

Para empezar, 'Flooxer' nace con 1.500 vídeos, de grandes prescriptores y referentes de las temáticas en que trabajan como Mister Jagger, Vengamonjas, Adelita Power, JPelirrojo o David Suáres, entre otros. Más de 1.000 millones de visitas y más de 40 millones de suscriptores son las cifras que avalan a estos creadores.

A su labor, con vídeos que enganchan a usuarios y que han traspasado la frontera del concepto viral para convertirse an auténticos productores de contenidos, hay que sumar los 30 canales de 'Atrestube', que cuenta ya con más de 100 millones de visitas, que también van incluidos en la plataforma.

Tecnología

Como puntualiza José Manuel González Pacheco, director general de Atresmedia Digital, «en nuestra plataforma están todos los grandes operadores locales», lo que no quita para que «trabajamos además en la creación de formatos de vídeo original». 

Una de sus claves es la variedad, que abarca desde los temas más ligados al estilo de vida y aficiones, como belleza, moda y cocina, hasta los géneros de más entretenimiento como humor, videojuegos, ficción y música. 

El 'site' está desarrollado como web-aplicación SPA (Single Page Apps), que permite al visitante navegar con mayor rapidez y evitando la sobrecarga en el dispositivo. La plataforma está adaptada a todas las ventanas gracias a su diseño 'responsive' y a su disponibilidad en las principales plataformas (Android, Ios), y cuenta con una iconografía vertical preparada para pantallas retina y al uso de un formato de compresión de vídeo de última generación, el MPEG-DASH y HLS.

Su 'player' incluye soporte de idioma, de audio, subtitulado y vídeo adaptativo que permite visionar contenidos de 4K.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -