domingo, septiembre 22, 2024
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La fusión de A3 y La Sexta le saldrá cara a Atresmedia

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Desobedecer a la autoridad le va a costar caro a Atresmedia. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) le ha impuesto este miércoles una sanción de 2,8 millones de euros por incumplir condiciones impuestas en la fusión de Antena 3 y La Sexta llevada a cabo en 2012.

En concreto, Competencia se refiere a las condiciones relativas al mercado de la publicidad televisiva (entre octubre de 2012 y febrero de 2014), a la adquisición de contenidos y a los mercados de comercialización de contenidos (entre septiembre de 2012 y noviembre de 2014).

Por lo que respecta al mercado publicitario, Atresmedia no podía desarrollar políticas comerciales que limitasen la libertad de contratación de los anunciantes o que excluyeran a terceros operadores de televisión en abierto del acceso al mercado publicitario.

La CNMC considera que eso no lo ha cumplido por la vinculación de la venta de publicidad entre los canales del grupo televisivo y la inexistencia de una oferta comercial suficiente que permita comprar cualquier combinación de los canales del grupo, teniendo el cliente la absoluta libertad para distribuir su inversión como estime conveniente. 

En materia de contenidos audiovisuales y de los mercados de comercialización de contenidos, se intentaba asegurar que los adquiridos por Atresmedia salieran periódicamente al mercado y que el Grupo entregara información sobre su actuación en los mercados afectados por la operación de concentración de ambas cadenas.

Hay que recordar que fue en julio de 2012 cuando la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), autorizó la operación por la que Antena 3 se hacía con el control exclusivo de La Sexta

 

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