La amabilidad que muestra en su programa 'En la tuya o en la mía' se convirtió en «encabronamiento», como él mismo dijo, en la visita que le hizo este viernes a Gemma Nierga en el 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser.
Bertín terminó estallando ante la insistencia de la presentadora de reivindicar la memoria histórica. La causa, la pregunta, «¿pero cómo vamos a olvidarnos de que mató a familiares de gente que ahora está escuchando?«, en referencia a Franco.
“Yo me he olvidado también y a mí me mataron a seis en Paracuellos. Y si me olvido yo se pueden olvidar los demás. Siete tíos carnales fusilados en Paracuellos, y no lo digo nunca y yo lo he olvidado”, respondió un Bertín que dijo estar “encabronado”.
El presentador subrayó que ya habían pasado muchos años para olvidar a los fallecidos durante la dictadura de Franco, con un tono elevado que provocó el silencio entre el resto de presentes en el plató.
Al cantante le habían recordado previamente las críticas que había recibido por su pasada entrevista a la nieta de Franco, Carmen Martínez-Bordiú, por no preguntarle nada incómodo sobre su abuelo, y hasta ahí había mantenido el tipo y se preguntó a su vez «qué iba a decir ella, que es su nieta«.
En ese sentido, puntualizó que “si me preguntan por mi abuelo, que por cierto era un borracho, qué voy a decir, que era un tío estupendo», por lo que pidió que todo el mundo se tranquilizara, «vamos a relajarnos un poco que hace 40 años que murió este tío«.
Bertín Osborne fue el invitado de la sección 'La Banda Sonora' de esta semana y, antes de que el colaborador Diego Manrique descubriera la música que había marcado su vida Gemma Nierga quiso saludarle durante el final de 'Los Desayunos de las 10'. En el momento de la trifulca, la periodista de la Ser intentó suavizar la situación pidiéndole que no se 'encabronase' pero que también respetase a los que no habían podido superar todavía aquella situación.