miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Sánchez Dragó afirma que todo el mundo era más libre con Franco

No te pierdas...

En un año en el que ni tan siquiera se había hecho excesiva referencia a concentraciones de falangistas recordando a Francisco Franco, Fernando Sánchez Drago ha recordado el 20-N con un artículo que ha provocado el rechazo unánime en las redes sociales.

Ha sido desde las páginas de 'El Mundo' y en él ya deja entrever desde el principio la polémica que podían traer con sus palabras, «aunque decirlo me cueste caro, lo digo: hace cuarenta años yo era más libre».

Con estas palabras comienza su artículo titulado 'Media Vida', en el que hace un breve recorrido por cómo vivió la muerte del Caudillo, «yo, entonces, podía comprar dexedrina sin receta. Podía aparcar mi dos caballos sin el ticket del parquímetro. Podía ir en coche sin cinturón de seguridad y con mi hija de seis años en el asiento contiguo. Podía beber pésimo champán con mi novia en el Retiro. Podía trabajar sin que los impuestos se llevasen la mitad del pan ganado con el sudor de las meninges. Podía ir de putas, aunque rara vez lo hice, sin que me multasen. Podía coger un avión sin verme sometido a inútiles sevicios. Podía deambular sin que cámaras ocultas (o no) me grabasen y sin cruzarme cada dos pasos con un coche de la policía».

En su retahíla de reivindicaciones, prosigue afirmando que «podía vivir en un país donde sus autoridades no me consideraban un delincuente a punto de delinquir, pues es casi imposible no serlo cuando todo está prohibido. Madrid, y España entera, no se había convertido en Distrito Policial. Hoy, cuarenta años después, esto parece la Rusia de Beria. Y aquí me tienen, como en la copla, igual que entonces: esperando el porvenir, pero la libertad no llega. Aunque decirlo me cueste caro, lo digo: hace cuarenta años yo era más libre. Y ustedes, créanlo o no, también«.

Con sus declaraciones, el presentador de 'Libros con Uasabi', de La 2, ha conseguido que anónimos y famosos se unieran en Twitter para comentar sus palabras, y, principalmente, para criticarlas. 

Así, mientras Jesús Cintora escribía «Sánchez Dragó, otro del con Franco se vivía mejor. Le ha hecho caso a Bertín y olvida a los que ni vivieron. Y a cobrar«, otros ponían a caldo al presentador de TVE.

Según algunos 'tuits', «América tiene a Charlie Sheen y España a Sánchez Dragó», «Sánchez Dragó es a la literatura lo que Sergio Ramos a la cultura«, o «Sánchez Dragó opina que hace 40 años éramos más libres. Claro que sí, podrías ser un pederasta sin que nadie lo supiera».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -