No sólo Bruselas, sobre todo, ni otras capitales europeas como puede ser Madrid están en estado de alerta. En España, hasta RTVE parece sentirse objetivo de la llamada 'amenaza yihadista' y ha reforzado sus medidas de seguridad.
La Dirección General Corporativa ha tomado esta medida vía intranet «a la vista de las actuales circunstancias de seguridad y de las posibles amenazas que puedan afectar a la Corporación RTVE, en especial en un momento tan delicado como el que vivimos».
El objetivo de esas medidas es «asegurar el normal desarrollo de las tareas de producción y emisión de los programas así como preservar los activos estratégicos de la Corporación, no solo desde el punto de vista de la seguridad física sino también en el ámbito de la ciberseguridad«.
Para conseguir que este conjunto de disposiciones pueda ser exitoso, la dirección ha pedido la cooperación de todos y cada uno de los trabajadores de la Corporación y que, en caso de que sea necesario, faciliten información sobre potenciales riesgos o amenazas, así como manteniendo una alerta vigilante en su desempeño diario.
Con ese apoyo desde dentro, la Dirección General Corporativa cree que «sabremos responder como colectivo al reto de la amenaza que estamos enfrentando«.