Veintidós años después de ofrecer el primer debate entre dos candidatos a La Moncloa, Atresmedia volverá a ser el próximo 7 de diciembre el epicentro de la política patria al organizar el encuentro más esperado de cara a las elecciones generales del 20D.
Bajo el nombre de '7D: El debate decisivo', en esta oportunidad no serán dos los protagonistas sino cuatro representantes de las formaciones que en todas las encuestas se señala como las favoritas a obtener mayor número de votos.
Así, ese día se verán las caras en el plató de Atresmedia la actual vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, del Partido Popular, y los candidatos a ser nuevo presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez, del PSOE, Albert Rivera, de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, de Podemos.
Dos semanas antes de la cita con las urnas, los espectadores de Antena 3 y La Sexta, que lo emitirán al unísono, presenciarán el decisivo debate, que Onda Cero retransmitirá también en directo en un programa especial de 'La brújula' con David del Cura.
Y por si no fuera suficiente con tanta cobertura, también podrá seguirse en directo por internet, a través de Atresplayer y, fuera de nuestras fronteras, mediante el canal internacional de Antena 3, que llega a más de 16 millones de hogares en todo el mundo.
Aunque esta vez se dé una diferencia sustancial, como pasar de dos a cuatro ponentes, habrá que ver si la audiencia responde también como aquel 24 de mayo de 1993, en el debate que moderó Manuel Campo Vidal, entre Felipe González y José María Aznar, cuando 9.625.000 espectadores le dieron a Antena 3 una cuota de pantalla del 61,8%.