El gigante estadounidense del comercio electrónico, Amazon, se ha visto obligado a retirar una campaña promovida en el metro de Nueva York. La promoción, que anunciaba una nueva serie sobre la Segunda Guerra Mundial, vistió los asientos de algunos vagones con símbolos nazis.
'The Man in the High Castle', título de la nueva producción original de Amazon TV, fue anunciada mediante la decoración del metro con la bandera estadounidense modificada, que incluye el emblema del águila Reichsadler con la cruz de hierro. La serie trata el manido tema de la conflagración de 1939 pero da un vuelco al enfoque, ya que plantea qué hubiera ocurrido si los ganadores de la Segunda Guerra Mundial hubieran sido Alemania y Japón.
i thought the story about amazon running the nazi symbol ads on the nyc subway was some kind of satire, but nope pic.twitter.com/9Mx9jbNpHL
— joe (@anamericangod) noviembre 24, 2015
Esto provocó duras críticas y exigencias de retirada de la promoción por parte de ciudadanos y autoridades. «Amazon ha decidido retirar los anuncios», confirmó Kevin Ortiz, portavoz de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), entidad que gestiona la red de transporte público de la ciudad, al diario 'New York Post'.
Los ciudadanos, mientras tanto, decidieron tomarse la justicia por su mano y, antes de hacerse pública la decisión de la compañía, varios pasajeros retiraron las pegatinas que cubrían el tramo entre la calle 42 y Times Square.