A Albert Rivera no le ha temblado la mano a la hora de tomar represalias contra Juan Carlos Monedero. El miembro fundador de Podemos insinuó en una entrevista que el catalán había consumido cocaína, acusación a la que Rivera ha decidido responder con acciones judiciales: «España se merece una política limpia. No se puede atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras», denuncia.
En la nota de prensa que el presidente de Ciudadanos ha enviado a través de su partido, se informa de que Rivera «adoptará acciones judiciales contra Monedero por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor».
«El señor Monedero no nos va a dar lecciones de ética a nadie. En todo caso, al margen de la política y la campaña, tenemos que hacer una reflexión porque si partidos como Podemos han venido a hacer eso, que reflexionen, porque España se merece una política limpia y si alguien quiere debatir, encantado, pero buscar el deshonor con mentiras y difamaciones me parece reprobable«, aseguraba el mismo Rivera en 'Las mañanas de RNE'.
«Le noté como sobreexcitado»
Sin pelos en la lengua, y carente de prudencia. Así ha demostrado ser Juan Carlos Monedero, que en el acto con la revista Mongolia ha dado a entender que Albert Rivera consume sustancias estupefacientes. El miembro de Podemos no ha tenido problema en insinuar que el líder de Ciudadanos se había drogado antes de su entrevista con Ana Pastor en ‘El Objetivo’ de La Sexta.
“A Rivera le noté como sobreexcitado”, apuntaba Monedero. Aunque el moderador intentó cambiar de tema y dejar el asunto apartado, el político siguió insistiendo: “Le noté así como eso que a veces te pasa que has hecho algo y que estás como muy excitado”. A sus palabras le acompañaron gestos de pasar el dedo por la nariz, en repetidas ocasiones.
Unas acusaciones muy graves que provocaron que los moderadores volvieran a intentar ‘cortar por lo sano’, algo que no importó sobremanera al integrante de Podemos: “Es que no vamos a ser de tiro largo”, pero el mismo gesto que se intuye es el mismo que se hace tras esnifar cocaína.
Todo esto viene provocado por unas palabras en las que Rivera dejó claro que el caso del jefe de su gabinete, José Manuel Villegas (que facturó trabajos al partido a través de una sociedad) y el de Monedero se parecían “como un huevo a una castaña”, y que lo del segundo era una “sociedad pantalla” para pagar meno a Hacienda.