Parecía que había pasado a segundo plano el tema independentista, pero Carlos Herrera ha vuelto a tenerlo muy en cuenta este lunes con el que se despide noviembre y no ha dejado en buen lugar ni a los miembros de la CUP ni a Artur Mas.
Herrera ha aprovechado el editorial de su programa en la COPE para afirmar que «Artur Mas ha puesto la estabilidad institucional de Cataluña en manos de unos asilvestrados como estos chalados de la CUP, qué lince éste«.
El profesional de la emisora de la Conferencia Episcopal ha intentado de esta manera comentar las nuevas encuestas electorales aparecidas en diferentes medios y cómo quedaría el mapa político de España mientras que en Cataluña no se ha aclarado nada.
En este sentido hay que señalar que Antoni Baños, en una entrevista con Rac1, no ha descartado ahora que parte de sus diputados voten al actual presidente en funciones, a pesar de que en la Asamblea de la CUP se decidió este domingo mantener el no a investir a Mas, «si hacemos una asamblea y dice que votemos a Artur Mas, como cualquier mandato que nos dé, lo obedeceremos. Somos sus representantes«.
Por ese motivo, Carlos Herrera ha aprovechado para señalar a Artur Mas como el principal responsable de esta situación de bloqueo y para recordarle quiénes son la gente de la CUP con quien los suyos quieren pactar a toda costa con tal de seguir manteniendo el control de la Generalitat.