Es el representante de los famosos por excelencia, el que más contratos firma, el que todo lo puede y el que se hizo de oro después de descubrir a la que se ha convertido en una de las estrellas mediáticas más importantes del país: Belén Esteban. Sin embargo, todo esto podría irse al traste en un abrir y cerrar de ojos. Toño Sanchís ha sido acusado de haber estafado a la ‘princesa del pueblo’ y de quedarse con más de un millón de euros que pertenecerían a la colaboradora de Sálvame.
Desde su entorno más cercano aseguran a Estrella Digital que todo es falso, que Belén Esteban se ha inventado este escándalo para manchar el nombre del, hasta el momento, intachable profesional. Según estas mismas fuentes todo el dinero que le corresponde a la colaboradora estaría entregado menos 50.000 euros que quedan por pagar. El causante del conflicto entre ambos sería Miguel, novio de la de Paracuellos, que no tendría demasiada buena sintonía con Sanchís.
Antonio Rossi, que ha hablado esta mañana en El programa de Ana Rosa, asegura que Toño sostiene que él no lleva la asesoría de Belén y que hay un dinero en acuerdo que se aparta para el pago de IVA, IRPF y demás. «Ella lo sabe y nunca se ha preocupado de sus finanzas por eso hay un asesor. Está todo acreditado y no hay desvío de ningún euro», afirma Toño. «Niega haberla estafado y haber facilitado información a algún periodista. Tiene la conciencia tranquila y está muy relajado», apostilla Rossi.
Confirma además que sí que había una deuda de 370.000 euros que ya se habrían abonado, un dinero que Esteban era consciente que se apartaba de sus cuentas para “que respondiera a las necesidades de su familia si le pasaba algo, hacer pagos de abogados, asesorías e IRPF”. Toño insiste en que siempre ha intentado que Belén se entere de lo que cobra y por qué lo cobra.
Bomba en Sálvame
Esteban, que no puede ser más concisa por orden de sus abogados, aseguró que había ocasiones en las que sentía que ella “era la representante y él el representado”. Sanchís se habría lucrado hasta de la enfermedad/adicción de la colaboradora, al acudir a programas de televisión a hablar sobre el asunto y cobrar sin dar ni un céntimo a su amiga y confidente.
Mila Ximénez, que ha salido en defensa de su compañera, ha asegurado que Toño cobra a Belén un 30% de sus ganancias, mientras por lo habitual en los ‘mánager’ es llevarse un porcentaje de un 20%. A su vez, Kiko Hernández también relataba en Sálvame que tiene unas grabaciones en las que el representante se ríe abiertamente y pone a parir a la que, hasta el momento, era prácticamente su hermana. Además suelta otra bomba, que podría haber filtrado información de algunos de sus clientes con el fin de ponerles en el punto de mira y sacar más dinero por sus respectivas apariciones públicas.
Una auditoría ha confirmado las sospechas de la ex de Jesulín de Ubrique, que se olía desde hace un tiempo que Sanchís no era sincero con ella con respecto a su economía. Con ayuda de un asesor y de algunos de sus jefes de Telecinco ha conseguido destapar el caso con el que, asegura, llegará a los tribunales si es necesario.
“Si yo dijera una cosa se cae Telecinco. La diré. Juro por todos mis Santos que lo diré”, amenaza la ‘princesa del pueblo’. La colaboradora tiene en sus manos una auténtica bomba de relojería con la que podría hundir definitivamente la carrera profesional del exvocalista de la banda ‘Los Inhumanos’, que a día de hoy se tambalea.
Dejan de contar con sus servicios
Una larga lista de nombres muy conocidos puebla la agenda de Toño Sanchís. Desde cantantes de la talla de Dani Martín o Melendi, a ‘socialités’ como Alba Carrillo, Boris Izaguirre o Bibiana Fernández a rostros habituales de Telecinco como Kiko Matamoros, Luis Rollán, Ylenia, Ángela Portero o Fortu. Este último ya ha declarado que ha dejado de contar con los servicios del ‘mánager’, con el que ha cortado de raíz su relación laboral.
Terelu Campos, otra de las afectadas, asegura estar en ‘shock’ y ha afirmado que hablará con Sanchís pero que “la decisión ya está tomada” por lo que le hizo a su compañera. Otros que se habrían quejado de las ‘malas artes’ del representante son Álvaro Muños Escassi y Sonia Ferrer, que contaron con él al participar en el concurso ‘Mira quién salta’. Según algunos colaboradores, Toño habría sido el encargado de desvelar el ‘affaire’ y posterior noviazgo que hubo entre el jinete y la presentadora, con las miras puestas en las futuras comisiones que iban a caer en sus bolsillos.
Esteban asegura tener pruebas concluyentes de la estafa de Sachís, algo que haría que no solo los que se han pronunciado al respecto, sino la totalidad de la lista, dejara de confiar en el susodicho.