Sin duda no ha sido el mejor 'puente' de Pedro Sánchez. El lunes, según los analistas políticos, fue el gran derrotado del debate a cuatro de Antena 3, y el martes, en El Hormiguero, consiguió el peor registro de audiencia de las visitas más recientes de políticos a su plató. El líder socialista tuvo 987.000 espectadores y 6,1 puntos menos de cuota que Pablo Iglesias y 210.000 espectadores y 1,5 puntos menos que Albert Rivera, pese a tener por delante un partido de Champions. Precisamente ese encuentro, en el que nadie se jugaba nada y que tuvo de todo menos emoción, fue el menos visto de la presente competición, demostrándole a Antena 3 y a los rectores de esa cadena que se encargan de la elección del choque, que no siempre es una apuesta segura apostar a los 'caballos ganadores' de Real y Barcelona, sobre todo cuando no hay nada en juego. La otras decepciones de la noche fueron Constructor a la fuga, que marcó mínimo histórico (1.458.000 y 7,5%), al perder 1,5 puntos de cuota, y MasterChef Junior (1.953.000 y 11,7%), que también tuvo sus peores datos de toda su historia. Quizás, viendo también los resultados que tuvo con anterioridad Pequeños gigantes, la fórmula de los niños en televisión empiece a cansar ya al respetable.
Los diez espacios con más audiencia del martes 8 de diciembre:
-Futbol: Champions League: Real Madrid-Malmoe (A3): 4.542.000 (22,9%).
-Informativos Telecinco 21:00: 3.039.000 (15,5%).
-El hormiguero (Especial: Pedro Sánchez) (A3): 2.836.000 (15,6%).
-Pasapalabra (Tele 5): 2.702.000 (15,6%).
-Antena 3 Noticias 1: 2.628.000 (18,9%).
-Multicine 2: Nunca más (A3): 2.531.000 (18%).
-Sálvame: naranja (Tele 5): 2.349.000 (16,5%).
-Telediario 2 (La 1): 2.109.000 (10,6%).
-Gran hermano 16: límite 48 horas (Tele 5): 2.082.000 (16,2%).
-Multicine 1: Sin rastro (A3): 2.076.000 (14,3%).