Carlos Herrera también quiso analizar en su editorial de este martes el cara a cara que mantuvieron en la noche del lunes Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en el que, según él, hubo dos partes bien diferenciadas.
Para el periodista de COPE, el candidato socialista fue ganando «hasta el descanso, cuando alguien se lo llevó al rincón y le dijo que fuera a por el KO». A partir de ahí todo cambió porque «entonces Sánchez sale y le llama indecente a Rajoy, lo que trataba no era tanto quitarle votos al propio Rajoy sino recuperar los que ya le han quitado Podemos y Ciudadanos«.
A Herrera no le gustó nada la actuación del líder del PSOE porque «parecía una actuación más bien dirigida a los votantes de Podemos, no a los que van a votar al PSOE, en un debate no se ganan las elecciones, pero sí se puede empezar a perderlas y parecer tabernario no es un acierto«.
Según el locutor, «el PSOE siempre ha ganado las elecciones cuando se ha moderado, cuando ha actuado desde el centro izquierda, pero ahora una opción por la izquierda le descompone y parece que tiene la obligación de situarse en una opción de izquierda tabernaria».
También tuvo palabras para el candidato del Partido Popular, el otro protagonista del debate: «Tampoco fue el día más brillante de Mariano Rajoy, no trató de ofrecer seguridad a la ciudadanía que ha de verle como presidente«, señaló Herrera, quien precisó que «intentó acallar críticas internas y quizás lo consiguió y con eso valga».